ORIENTACION ACERCA DE PROYECTO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ORIENTACION ACERCA DE PROYECTO

    Hola, os pongo en situacion.

    Un familiar mio tiene una gran coleccion de cd de musica y peliculas, estamos hablando de mas de 4000 ejemplares, alomejor me he quedado corto.
    Durante los ultimos 5 años ha estado clasificando y asignando valores numericos a cada coleccion, etc...

    El caso es que tiene otra idea en mente, que es la de crear una base de datos de todos sus ejemplares, para que pueda ser consultada en una aplicacion de pc, como si se tratase de los libros de una biblioteca o los clientes de un banco.

    Toda la tarea de clasificacion y estructuracion del proyecto esta practicamente echa, simplemente que no tiene los conocimientos necesarios para crear esta aplicacion en los medios digitales. Por eso pido un poco de orientación para saber por donde empezar y que recursos emplear, para realizar una aplicacion totalmente desde 0 y personalizada a su gusto.

    No se preocupen por la dificultad de lo que propongan, simplemente lancen ideas, y iremos viendo cual es la mejor opcion.

    Muchas gracias.

  • #2
    Se puede hacer de muchísimas formas, al final depende principalmente del soporte desde el que se quiera acceder y de lo complejo que se necesita que sea.

    Por ejemplo yo la última vez que me mudé de casa lo que hice fue numerar cada caja y hacer un listado de cajas indicando donde guardaba cada caja. Luego en otra hoja de excel ponía los artículos que había en cada caja. Luego dí formato a las tablas y ahora me permite buscar y ordenar por cada columna. Algo como esto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	excajas.JPG
Visitas:	125
Size:	50,9 KB
ID:	220648

    Lo que hago para tenerlo disponible tanto desde el móvil como desde cualquier PC es tenerlo dentro de mi carpeta de OneDrive, en la nube. De esta forma lo puedo abrir en cualquier momento y tener la versión más actualizada de los datos.

    Este método no es particularmente ortodoxo pero es rápido de hacer y práctico. Para algo más "bonito" ya habría que buscar Apps que sirvan para organizar y si no se encuentra nada que sirva desarrollar una propia. Puede ser una App de móvil, puede ser una web conectada a base de datos o bien puede ser un software de windows o Mac, todo ello es posible.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario

    Trabajando...
    X