Sonftware copia seguidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sonftware copia seguidad

    Buenas tardes, me acabo de registrar como veréis en mi información...

    Estoy buscando un programa de copia de seguridad de mis archivos. Y no encuentro lo que realmente busco. Hay algunos que parece que sí que podrían servirme pero descargarmelos y hacer las pruebas a ver si sirven me lleva mucho (pedirles hacer una copia de seguridad de 3Tb). Y por las especificaciones la verdad es que no me termino de aclarar de qué hacen.


    La cosa es que busco un programa de copia de seguridad gratuito o de pago que cumpla los siguientes condicionantes:

    - Haga copias en un disco duro mío, no en la nube. Lo de la nube no está mal pero lo cierto es que me costaría demasiado dinero, algo que no me puedo permitir para esto.

    - Sea capaz de hacer copias de seguridad en las que cuando lo sincronice mantenga una copia en espejo de lo que tengo en el primario. Si cambio de sitio un archivo o lo elimino, que cuando lo sincronice haga el mismo cambio en el disco de copia.

    - No esté limitado en cuanto a cantidad de información. O si está limitado que el límite sea alto. Necesito que me maneje carpetas de 2 o 3 Tb, cosa que algunos de los que he probado no aguantan.

    -Que admita rutas de archivos largas.

    - Y por último el precio. Si es gratis, pues mejor, pero no me importa pagarlo. Ahora bien, si hay que pagarlo mi presupuesto máximo está en unos 150 euros más o menos, 200 a todo tirar. Probé uno muy bueno, pero que cuando vio una carpeta grande me pidió más de 1000 euros...

    Por ejemplo, una cosa como el programa de copia de seguridad de Google, el Backup and sync from google, me iría bien, pero que hiciese la copia en mi disco duro, no en el de Google.

    Ah, y por último, mi sistema operativo es Windows 10

    En fin, a ver si podéis ayudarme.

    daniferal
    Editado por última vez por daniferal 31-05-20, 21:31:15.

  • #2
    Y por 200 euros... casi que puedes arrimar muy poco más y coger un NAS? Suelen tener la mayoría (Qnap o Synology) software para copia de seguridad bastante completo. Aquí analizaron uno para que te hagas una idea, pero los hay más baratos con 1 o 2 bahías. Yo miraría bien si el software para la copia (que está integrado) me sirve, porque se le puede sacar mucho jugo a un NAS... https://www.geeknetic.es/Review/1623...DS418play.html
    Saludos!!!
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
      Y por 200 euros... casi que puedes arrimar muy poco más y coger un NAS? Suelen tener la mayoría (Qnap o Synology) software para copia de seguridad bastante completo. Aquí analizaron uno para que te hagas una idea, pero los hay más baratos con 1 o 2 bahías. Yo miraría bien si el software para la copia (que está integrado) me sirve, porque se le puede sacar mucho jugo a un NAS... https://www.geeknetic.es/Review/1623...DS418play.html
      Saludos!!!
      Muchas gracias, ahí estoy dándole vueltas a un NAS. El precio sube bastante por lo que he visto, pero puede que merezca la pena.

      Comentario


      • #4
        Seguro que si!!! :)
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
          Seguro que si!!! :)
          Una pregunta. Un Raid 10 aumenta significativamente la velocidad de trabajo respecto a un raid 1? He leído que puede hasta duplicarla, aunque no termino de tenerlo claro

          He visto que poner 4 discos de 4Tb no es demasiado más caro que poner 2 de 8Tb, y hay un NAS QNap. que creo que es buena marca, que me permitiría meter 4 discos.
          Editado por última vez por daniferal 07-06-20, 20:49:39.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por daniferal Ver Mensaje

            Una pregunta. Un Raid 10 aumenta significativamente la velocidad de trabajo respecto a un raid 1? He leído que puede hasta duplicarla, aunque no termino de tenerlo claro

            He visto que poner 4 discos de 4Tb no es demasiado más caro que poner 2 de 8Tb, y hay un NAS QNap. que creo que es buena marca, que me permitiría meter 4 discos.
            Un RAID 10 sería como una mezcla entre raid 1 (redundancia de datos, misma velocidad y mitad de tamaño) y raid 0 ( distribuyes la información y duplicas velocidad y tamaño, pero si falla uno pierdes todo). La "pega" de este tipo de sistemas es que necesidad más discos duros (minimo 4). Vamos, tendrías redundancia y el rendimiento de un raid 0 (algo menos del doble de velocidad en condiciones ideales), pero necesitarías 4 discos

            Si va a ser solo para copia de seguridad, a lo mejor con un RAID 1 ya te llega, ya que podrías programar las copias de seguridad cuando quisieras y la velocidad (al final con discos mecánicos andarías entre 100-200 MB/S) no sería tan crítica. Pero todo depende de lo que necesites.

            La gran mayoría de NAS (qnap, synology, etc) tienen ya sus propias utilidades de backup con múltiples configuraciones, etc.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario

            Trabajando...
            X