KerioConnect Vs Microsoft Exchange Server ó Office 365 - Exchange Online

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • KerioConnect Vs Microsoft Exchange Server ó Office 365 - Exchange Online

    Hola apreciada familia de Hispa.. Upss!!. Geeknetic, no va a ser fácil cambiar el chip ;-p

    Soy asiduo lector vuestro desde hace un par de años, aunque he de reconocer que soy de esa especie de seguidores pasivo; no suelo encontrar tiempo para comentar y nunca suelo considerar que pueda aportar gran cosa al desarrollo profundo de los temas. Os conocí de casualidad al heredar durante un tiempo el buzón de una compañera de trabajo y recibir vuestra newsletter semanal en la que siempre encontraba alguna cosa interesante.

    Entro activamente en el foro en esta ocasión para pediros opinión sobre el programa de colaboración entre usuarios KerioConnect, comúnmente para correo electrónico empresarial, calendarios, contactos, carpetas públicas, etc… lo que vienen a ser las tareas que realiza un Microsoft Exchange. Estoy en la tesitura de migrar un viejo Exchange 2007 al entorno 365 y pasar a la modalidad de pago por uso que ya vienen “recomendando” (por no decir que obligando) todas las grandes del software. El problema, a parte del coste, es que el cambio nos daría algunos servicios que en mi entorno real no me aportan gran cosa aparte de tener compatibilidad con las últimas versiones de Office, cosa que Exchange 2007 ya no lo es con Outlook 2016. En nuestro caso, nos sigue siendo más interesante la modalidad tradicional de mantener el servicio en nuestros propios sistemas y ese escenario con Microsoft es realmente caro.

    Por tanto, me gustaría saber si alguno ha podido trabajar en entorno real / empresarial con esta herramienta de Kerio y que opinión tenéis de la misma.

    Muchas gracias y saludos.

  • #2
    Buenas, "bienvenido" al foro

    Es la primera vez que oigo hablar de ése programa, ya que no he tenido la oportunidad de trabajar en una empresa para verlo. Por lo que puedo ayudarte poco

    Y por desgracia, ni siquiera sé como va Microsoft exchange. ¿Podrías explicar para que se usa?

    Comentario


    • #3
      Gracias ElTramo.

      Digamos que son programas que funcionan como servidores de correo electrónico. Comúnmente se usan en empresas para poder gestionar internamente todos los usuarios de la misma, poder recuperar correos ante desastres, gestión de grupos de cuestas de correo, compartir calendarios entre usuarios, contenido público y de colaboración entre usuarios, etc. Y en el caso de soluciones alojadas dentro de la organización; el intercambio de todo ese tipo de opciones que te comentaba de forma interna sin necesidad de salir a Internet. Cosa esta última que ya empieza a no ser común y la gran mayoría de organizaciones tienden a contratarlo como un servicio externo y pagar por su uso, ya que hoy en día a nivel empresarial, las empresas tienen conexiones de fibra óptica de gran velocidad y garantizadas al 99%.

      Comentario


      • #4
        Ahh, vale. Me hago una idea

        ¿Y qué ocurre con el que tenéis ahora? Está ya más desfasado ¿no?

        Comentario

        Trabajando...
        X