Recomendaciones para adquisición de Software administrativo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendaciones para adquisición de Software administrativo

    Hola a todos!!
    Quisiera que me ayudaran con sus recomendaciones, en este momento estoy organizando una Administradora de Fondos Mutuos y de Inversión y uno de los temas claves para el funcionamiento de la empresa es el software bajo el cual se administraran los fondos y la empresa como tal. Estoy estudiando tres alternativas con proveedores de amplia experiencia.
    1. Compra de Software
    2. Alquiler de la licencia
    3. Alquiler de software (en la nube)

    Me han sugerido la alternativa numero tres (3), pues segun entiendo no tendria que preocuparme por actualizaciones y mantenimiento, en este caso solo dependeria de una buena conexión para poder operar.

    Muchísimas Gracias anticipadamente por su apoyo.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro.

    No he tocado mucho este tipo de software, pero la vez que lo hice, para el tema de las facturas, tuve que poner contaplus.

    Aunque el alquiler de software tiene mejor pinta la verdad. ¿Tienes nombres (es decir, si sabes cuál sería un programa)?

    Comentario


    • #3
      Gracias El Tramo por responderme, te haré un descripción general de las tres ofertas ok?
      1. En las dos opciones (compra/alquiler) se considera una etapa de implementación para tropicalizar el programa al mercado local. Cuya duración varía de acuerdo al proveedor:

      - Proveedor 1 :6 Semanas de implementación, sujeto a modificar la cantidad de semanas y costo en base a las necesidades de la empresa. Dentro de su oferta de alquiler se incluyen 10 horas de soporte al mes, que sería un costo adicional si nos decidimos por la compra.

      -Proveedor 2: El periodo de implementación tiene una duración de 4 meses en sitio y 4 meses Remoto. Para la opción de compra se firma un contrato aparte por soporte y mantenimiento mensual. En el caso de alquiler como es "en la nube" siempre se contara con la versión actualizada gratuitamente, ya que el proveedor las realiza directamente, ademas se nos daría el mantenimiento gratis y lo ´´unico que necesitaríamos es de una buena conexión para poder operar.

      -Proveedor 3: ofrece un periodo de implementación de 4 semanas , sujeto a modificaciones con un costo adicional. El proveedor ofrece un contrato de mantenimiento y soporte anual, con costo adicional tanto para compra como para alquiler.

      Nuestro objetivo es poder negociar de tal manera que el mantenimiento y soporte cubra una cantidad amplia de horas por un precio fijo y que si algo se sale de este paquete, nos cobren un precio horas hombre muy bajo. Otro aspecto que estamos considerando es la ventaja de comprar el software, ya que nos entregarían los programas fuente, con esto podríamos hacer los cambios que necesitemos con algún programador local.

      Saludos, Gracias por sus coementarios.


      Comentario


      • #4
        Dependiendo de dónde estés ubicado (lo digo por la conexión a internet), yo creo que lo que te compensa entonces es irte a la nube, ¿no? El mantenimiento en teoría parece fijo.

        Ya comprar el programa con el código fuente sería lo suyo, pero seguro que es un pastizal...

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias por tus consejos... Lo tomaremos en cuenta para tomar la mejor decisión.

          Ahora te comento algunos detalles técnicos de este proveedor:
          El software está diseñado bajo herramientas tecnológicas como Visual Studio 2012, base de datos SQL Server (2008,2912) (11g, 12c), distribución de servicios por medio de tecnología WCF.
          COMPRA ALQUILER
          1. 8 meses de implementación
          2. Requiere compra y mantenimiento de servidores propios.
          3. Recursos tangibles propiedad del Cliente
          4. Plan a largo plazo – Compromiso sólido con el producto.
          5. Inversión inicial alta.
          6. Actualización más lenta y gestionada a solicitud del Cliente
          7. Seguridad gestionada por el Cliente
          8. Acceso a los servidores, administración y backups en la empresa.
          9. Acceso a internet opcional.
          10. Las actualizaciones son entregadas al cliente siempre y cuando este cumpla con un contrato de Soporte, con un costo adicional.
          11. El cliente debe proveer todo el licenciamiento de software base como lo es-, sistemas operativos y motores de bases de datos.
          12. Existe Riesgo de obsolescencia.
          1. 4 meses de implementación
          2. No requiere servidores propios
          3. Recursos intangibles propiedad del proveedor.
          4. Uso mediante suscripción – el compromiso adquirid es menos fuerte.
          5. Pago mensual bajo contrato de 3 años.
          6. Siempre se contara con una versión actualizada del software ya que el proveedor las realiza de forma controlada comunicando al cliente sobre la fecha y hora.
            No hay riesgo de obsolescencia.
          7. El proveedor es el encargado de mantener las condiciones adecuadas para la seguridad de los datos y sus servidores, todo esto basado en la infraestructura y seguridad ofrecida por Windows Azure.
          8. No hay acceso físico a servidores, almacenamiento o backups.
          9. Se puede acceder desde cualquier lugar siempre y cuando se cuente con una conexión a internet.
            El cliente no tiene la posibilidad de personalizar las funcionalidades del software.
          10. No se requiere de persona de TI encargados para el mantenimiento de la infraestructura requerida para el Software.
          11. No hay Riesgo de obsolescencia.

          Comentario


          • #6
            Por lo que leo, ya es lo que quieras quebrarte la cabeza.

            Por lo que me da a entender los detalles técnicos, saco ésta conclusión:

            Si no quieres quebrarte mucho la cabeza, alquilarlo lo veo factible. Ya que el mantenimiento corre a cargo de ellos, y tú sólo tienes que velar que haya internet (contratas 2 ISP diferentes y configuras el router con WAN failover para que no se caiga el internet).

            Por el contrario. Si quieres montarlo por tu cuenta y administrarlo, la opción de compra es la mejor.

            Lo que personalmente haría yo, es comprarlo, ya que al tener que montarlo tú (por lo menos es lo que deduzco) sabrás cómo funciona el programa. Y si da algún error, seguramente seas más rápido a la hora de encontrarlo.

            Lo que no entiendo es cómo puede tardar en implementarse 8 meses Te lo digo desde mi poca experiencia, claro está.

            Eso si, cuando leo el punto 11 de compra, viendo que es nuestro querido Microsoft, me da miedo mirar el coste de la licencia

            Comentario


            • #7
              Hola, si lo que neceistas es un software administraativo yo te recomiendo quonext.com .... trabajé con ellos hace tiempo y obtuve muy buenos resultados. Saludos

              Comentario

              Trabajando...
              X