¿El rendimiento real de DirectX 12 desvelaría el timo de las CPUs Multi-Núcleo?

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  • ElTramo
    respondió
    Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
    El aumento de rendimiento de DX12 precisamente viene porque no se depende tanto de la CPU para que los juegos (a través de dx12) hagan uso de la gráfica. Te ahorras llamadas entre ellos, pero no, lo de que los juegos solo usan un núcleo es una animalada decirlo y quedarse tan tranquilo

    La noticia en sí me parece una burrada (con perdón para los burros) sensacionalista y conspiranoica dicha así sin tener mucha idea.

    Ya, yo también me quedé un poco dubitativo, pero como no sé demasiado del tema, pues por éso preguntaba.

    Gracias por las respuestas chicos

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  • lord_neno
    respondió
    El aumento de rendimiento de DX12 precisamente viene porque no se depende tanto de la CPU para que los juegos (a través de dx12) hagan uso de la gráfica. Te ahorras llamadas entre ellos, pero no, lo de que los juegos solo usan un núcleo es una animalada decirlo y quedarse tan tranquilo

    La noticia en sí me parece una burrada (con perdón para los burros) sensacionalista y conspiranoica dicha así sin tener mucha idea.

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  • Peybol
    respondió
    Por ejemplo en este vídeo del Crysis 3 se puede ver bastante bien que pega bajones importantes en muchas ocasiones:



    Luego en este otro se comparan varios juegos con el G3258, el 4690K y el 4790K:



    Por cierto, arriba dije que el G3258 es de un núcleo pero no, son dos, se me había olvidado.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-1.png
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Size:	9,4 KB
ID:	196042

    Saludos!
    Editado por última vez por Peybol 24-03-15, 09:59:00.

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  • lolo_aguirre
    respondió
    No entiendo ese párrafo. Si DirectX11 tenía un núcleo de la CPU dedicado exclusivamente a la gráfica sería más necesario que nunca las CPUs multinúcleos para que los otros núcleos puedan dedicarse a las otras tareas. De todos modos siempre depende de cómo esté programado el juego, si no está programado para aprovechar el multinúcleo no servirá de nada (bueno, sí, los otros procesos de Windows no saturarán el ordenador).

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  • ElTramo
    respondió
    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Recuerdo hace un tiempo que me tiré un buen rato viendo vídeos, cuando sacaron el Pentium este de un solo núcleo, el G3258, en juegos como Crysis, Battlefield o Watch Dogs y la verdad es que se resentía mucho, por lo que el número de núcleos sí importan. La GPU era la misma y todo era igual, y el de un solo núcleo caía bastante.
    Gracias por la respuesta ¿Podrías poner los vídeos que miraste en su día? (Lo admito, tengo bastante pereza para buscarlos )

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  • Peybol
    respondió
    Recuerdo hace un tiempo que me tiré un buen rato viendo vídeos, cuando sacaron el Pentium este de un solo núcleo, el G3258, en juegos como Crysis, Battlefield o Watch Dogs y la verdad es que se resentía mucho, por lo que el número de núcleos sí importan. La GPU era la misma y todo era igual, y el de un solo núcleo caía bastante.

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  • ¿El rendimiento real de DirectX 12 desvelaría el timo de las CPUs Multi-Núcleo?

    Buenas hispazoner@s.

    Hace poco, un amigo me pasó una noticia que dice lo siguiente:

    La API DX12 en PC, deja entre ver el miedo de Microsoft y fabricantes a la hora de que DirectX 12 influya de forma muy positiva en el rendimiento del equipo, en ello tiene que ver DirectX 11 y reconocer que solo un núcleo de la CPU estaba conectado a la gráfica, por lo que que las CPUs de varios núcleos eran inútiles para los juegos.
    ¿Es verdad lo que dicen? ¿o es sólo un rumor que hay? Pregunto porque yo en éstos temas estoy pegadísimo.

    Fuente: https://www.meneame.net/story/demost...imo-cpus-multi
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