PROBLEMAS CON AVAST

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PROBLEMAS CON AVAST

    Hola,soy nuevo en el foro y nose si va bien aqui este post si no cambiarlo porfavor.
    He tenido un problema al instalar avast que me ha mandado todo al baul.hasta ai bien.he formateado mi disco duro extraible y ha cambiado el nombre...ahora quiero restaurar una de las carpetas del baul y no me deja.esa carpeta tiene fotos y videos de hace mas de 10 años.a ver si podeis ayudarme.al restaurar me la manda al disco duro con una flecha en el sobre y cuando al voi a abrir pone esto :

    windows no puede encontrar el archivo ,I:/RECYCLER/e26f5077.exe

    un saludoy gracias

  • #2
    Re: PROBLEMAS CON AVAST

    Hola Jorgiyou:

    Bienvenido a Hispazone:

    Lo cierto es que no he logrado entender bien tu problema. Cuando Avast envía algo al baúl, es porque supuestamente se trata de algo potencialmente peligroso o sospechoso. El archivo que mencionas como el que quieres encontrar es de hecho un tipo de virus llamado backdoor, que se transmite por unidades USB. Probablemente si tu disco duro era externo y se conectaba por USB, estuviese alojado en esa ruta que indicas. http://forum.avast.com/index.php?topic=80370.0

    Pues bien... Creo que has confundido la utilidad del Baúl de virus de Avast. Cuando Avast manda algo al baúl es que lo ha puesto en cuarentena. Es decir, no ha podido hacer nada contra esa amenaza, pero no la ha eliminado, digamos que la ha localizado en otro lugar desde el que no puede actuar.

    Como has formateado el disco duro, ahí no debe quedar nada, y muy seguramente sea complicado recuperar nada. (dependiendo de la profundidad del formateo) pero vamos para nosotros los usuarios normales, recuperar algo tras formatear, es bastante complicado.

    Suele ocurrir, como te decía; y en especial con los virus que se expanden por unidades extraíbles, que hacen una cosa extraña:

    *** Ocultan las carpetas reales con tus vídeos y fotos reales que siguen estando en la misma unidad en la que estaban, pero no se ven.

    *** Crean otras falsas carpetas idénticas a las que tenías: con el mismo nombre, y la misma apariencia, pero que en realidad, son ACCESOS DIRECTOS (tienen una flechita en la esquina inferior esas carpetitas).

    Esos accesos directos no son a tus carpetas con tu info. Sino que son accesos directos al EJECUTABLE del Virus. Para que lo ejecutes una vez más. Es decir que al hacer click sobre ellas, para abrirlas lo que haces es intentar acceder al ejecutable del virus... Y ese mensaje que te salta es porque al intentar ejecutar el virus desde uno de sus accesos directos (una de las falsas carpetas) windows no puede localizar el archivo ejecutable desde la ruta que tenían configurada esos accesos directos (tus falsas carpetas)... Pues ese ejecutable se lo ha llevado Avast al Baúl y no está... :D Ese es el mensaje raro qeu te sale, y no quiere decir que para acceder a tus archivos haga falta instalar eso... No quiero que caigas en el engaño el virus.



    Lo que tienes que hacer es acceder a tus carpetas reales ocultas rescatar la información, y borrar todo lo vinculado al virus o mandarlo al baúl manualmente o a cuarentena si usas el antimalware que te indicaré más adelante.

    Si accedes desde otro sistema operativo al disco donde están guardados esas fotos o vídeos, verás como están ahí pero que están ocultos.

    Desde WINDOWS también puedes ver tus archivos ocultos en la siguiente ruta--->

    INICIO>Panel de Control> Opciones de Carpeta> Pestaña Ver
    :

    elegir "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
    y desmarcar el tick: "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"

    Nota: (también si tienes Winrar instalado, puedes explorar el sistema viendo carpetas y archivos de sistema ocultos desde Windows sin hacer nada especial)


    Una vez localices esas carpetas personales ocultas. Rescata tu info, y cambia los atributos de las carpetas, con click derecho sobre ellas, para que dejen de estar ocultas es fácil sólo tienes que quitarle el atributo "Oculta" para que dejen de serlo es todo con el botón derecho del ratón en propiedades. :D

    --->Bájate algún antimalware potente, como Malwarebits antimalware y limpia el sistema como es debido.

    Con Malwarebits, ten ojo, no dejes que se instale la versión trial de 30 días, sino la gratis, la FREE, que tiene menos funciones, como carecer de un escudo permanente pero que para buscar virus, lo puedes hacer de forma manual sin problemas y al no tener escudo permanente no interferirá en el otro antivirus. No instales complementos y omite, barras de navegación y todo tipo de rollos que no valen de nada y que intentan colar de vez en cuando los de Malwarebits.

    espero que sea lo más fácil de hacer y que tus cosas personales estén ahí ocultas en perfecto estado.
    Cualquier cosa que se te ocurra, dínoslo.

    SUERTE!!
    Editado por última vez por Nehalem 21-03-13, 01:17:55.


    Comentario


    • #3
      Re: PROBLEMAS CON AVAST

      Buenas!

      A mi eso me paso en un centro que estaba haciendo el mantenimiento, se ve que "alguien" trajo un pen-drive infectado con un virus que hacia algo similar, copiaba la raiz del usb, ocultaba mis carpetas y dejaba como accesos directos todo lo que tenía ahí. Cada vez que lo ejecutaba lo metia en el pc, y cada pen-drive que metiera lo infectaba.

      Logré arreglarlo pasando el AVG última versión a los equipos, y despues a los pen-drive este programa,

      LDC - USB Show - Muestra todos los archivos ocultos de tu Disco Duro, USB, Pendrive o Memoria.

      Me funcionó perfecto! espero que te sirva de ayuda, no sé si para esta vez ya que has formateado, o para la próxima o algún compañero que lo necesite!

      Saludos
      CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
      MB: Asus Maximus Extreme x38
      GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
      PSU: Corsair CX750M
      RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
      RL: Coming...

      Comentario

      Trabajando...
      X