Problema con contraseña de disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con contraseña de disco duro

    Hola a todos!

    Este es mi primer post y escribo para ver si alguno tiene una ligera idea de como soluccionar un problema.
    Me han traido para reparar un portatil con contraseña en el hd,quiso eliminarla y no se le ocurrio otra cosa que dejarla en blanco y darle a intro,con la mala fortuna que en este caso acepto dicha contraseña como cambio pero no para ejecutarla.La cuestion es que me he encontrado cosas similares en bios y no han supuesto un problema,pero en este caso me quedo sin ideas...
    No me deja acceder de ninguna de las formas que he intentado y evidentemente,tampoco me deja darle formato.
    ¿Alguna idea?Gracias por todo.

  • #2
    Re: Problema con contraseña de disco duro

    Hola. Lo primero de todo, bienvenido al foro.

    Sobre tu problema, he encontrado esta página en donde dicen una posible solución. Puedes probarla, a ver si consigues solucionarlo.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con contraseña de disco duro

      Muchas gracias por contestar Mazoig!!
      He estado leyendo el articulo junto con todas las respuestas y comentarios y lo veo francamente dificil....El disco en cuestion es un Hitachi y por lo visto son los malditos.Tambien es verdad es que el tema es algo tabú por la posibilidad de que los equipos fueran robados pero ya me he encontrado al menos tres equipos que no lo eran(uno de una viuda queria recuperar unas fotos en el portatil de su difunto).Es
      Ya sabeis,los que trabajamos en esto siempre estamos buscando solucciones,y en este caso no creo que haya otra que pasar por caja y comprar un nuevo HD y SO.

      Un saludo y gracias por todo!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con contraseña de disco duro

        Hola antgoz1, indefectiblemente en esos casos, siempre y cuando los datos no sean importantes, a tu cliente le saldrá más económico cortar por lo sano y comprar un disco. Por otro lado imagínate que le dedicas, digamos 5 horas a buscar la solución y nada, no hay caso ¿Le vas a cobrar 5 horas sin haber solucionado el problema? lo dudo mucho, por tanto tú pierdes. Y terminarás teniendo que ir corriendo a comprarle el disco nuevo.

        De paso te quedas con el disco y poco a poco le buscas solución. Más que nada para experimentar.

        Un Saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con contraseña de disco duro

          Buenas!!
          En realidad nosotros facturamos por tarifa plana,funcionamos en base a una media,es decir,hay equipos a los que le dedicas 5 min y otros 3 dias.Esto me lo tomo mas como un reto personal e instruccion cara al futuro que otra cosa.
          De todas formas ya le he notificado al cliente que no le queda otra que sustituir el HD por lo que.....HD 500 gb unos 72€,mano de obra 40€,SO. 95€...El ordenador tiene su tiempo y claro¿compemnsa?.
          Un consejo,cuando compreis un equipo con windows integrado siempre siempre hacer una copia de seguridad del sistema.Lo dejamos para mas adelante y cuando el HD peta no solo pierdes la info,tu tiempo y la pasta del HD,tambien pierdes el SO. que cuesta mas que el resto.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con contraseña de disco duro

            S.O. nuevo? Porqué? Si instalas el mismo que tenías antes, no hace falta pagar por un SO nuevo si se peta el disco duro y no tienes los cds de recuperación.

            Con el numero de licencia que te dan (ese que suele ir en una pegatina debajo del portatil) y cualquier otro cd de instalación del mismo SO que tenías, lo puedes volver a instalar. Lo único que perderás es la info y la configuración que te viene de fábrica (drivers y programas preinstalados) pero los instalas de nuevo y listo.

            En tu caso sería el coste del disco duro más la mano de obra.

            Saludos
            Editado por última vez por Mazoig 04-04-12, 19:59:38.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con contraseña de disco duro

              Para eso se tienen que dar varios casos,primero que la pegatina esté intacta en el portatil (gran parte de las veces no se pueden distinguir los digitos),segundo,tener el mismo SO que tiene dicho portatil para meterle la clave y tercero,si lo tienes,ten cuidado que no sea uno exclusivo para ese portatil (algunos de toshiba y asus me han dado problemas) y tampoco te coja la clave....
              La mayoria (por no decir siempre) de las pegatinas con el codigo de validacion de windows en los portatiles viene debajo y como es natural,del roce con las superficies de apoyo se suelen deteriorar como ha sido precisamente este caso.
              Con los que no suele haber problemas es con los sobremesa y si sobre todos son hecho "a la carta",cojes un OEM,le metes la clave y marchando.

              Un saludo.

              P.D. Señores,hagan copias de seguridad de su sistema,es un euro o dos en verbatines y te olvidas de lios (SO,drivers,etc.)
              Editado por última vez por antgoz1 04-04-12, 21:57:40.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con contraseña de disco duro

                Estoy de acuerdo contigo en que lo más fácil es hacerse los dvds de recuperación, que por 2€ que te gastes no es nada, y te curas mucho en salud. Aunque bueno, no sería el primero que despues de hacerlos, luego los pierde o no sabe donde estan y te quedas igual.

                Y lo demás pues bueno, igual yo soy muy cuidadoso, pero teniendo cierto cuidado no debería haber problemas con la pegatina (si no, te fastidias por brutico XD) y el SO casi seguro que se puede descargar, incluso los "especialitos" para ciertas marcas también los he conseguido.

                Pero bueno si se hacen los dvds de recuperación mejor, que además así nos facilita la tarea a los técnicos.

                Saludos

                Comentario

                Trabajando...
                X