¿Que relación tiene el lenguaje ensamblador con el ISA(instruction Set architecture)?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que relación tiene el lenguaje ensamblador con el ISA(instruction Set architecture)?

    Buenas no se si esta pregunta va aquí, si es así podrían decirme donde colocarla??
    Estudio Informática y estoy leyendo el libro "COMPUTER ORGANIZATION AND DESIGN" de Patterson y Hennesy y en la pagina 21 leí lo siguiente: "La ISA(instruction set architecture) arq. del cjto de inst. es una interface abstracta entre el hardware y el software de más bajo nivel que abarca toda la informacíión necesaria para escribir un programa en machine language (lenguaje máquina) que se ejecutara correctamente, incluyendo instrucciones, registros, acceso a memoria, I/O"
    Antes había leído en el mismo libro esta definición del lenguaje ensamblador:
    "Una representación simbólica del lenguaje máquina" cuya definición según el libro tambien era "representación binaria de instrucciones maquina" ESTO QUIERE DECIR QUE LO QUE ME PERMITE LA ISA PERMITE AL ENSAMBLADOR PASAR MI PROGRAMA EN LENGUAJE ENSAMBLADOR A LENGUAJE MAQUINA???? Gracias!

  • #2
    Re: ¿Que relación tiene el lenguaje ensamblador con el ISA(instruction Set architectu

    ESTO QUIERE DECIR QUE LO QUE ME PERMITE LA ISA PERMITE AL ENSAMBLADOR PASAR MI PROGRAMA EN LENGUAJE ENSAMBLADOR A LENGUAJE MAQUINA???? Gracias!

    mas que "pasar" de lenguaje ensamblador a maquina, la ISA seria el conjunto de instrucciones que reconoce el hardware mediante el lenguaje máquina. Vamos, un programa en lenguaje maquina es un conjunto de instrucciones ISA mas los datos que le metas.

    Un programa en lenguaje maquina para X procesador (que sería un conjunto de instrucciones (ISA)), lo interpreta el procesador directamente. EUn programa en lenguaje ensamblador no, hay que pasarlo antes a lenguaje máquina (que esta formado por instrucciones ISA+datos) mediante el "ensamblador"
    Editado por última vez por ADG 14-08-11, 02:13:47.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que relación tiene el lenguaje ensamblador con el ISA(instruction Set architectu

      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      mas que "pasar" de lenguaje ensamblador a maquina, la ISA seria el conjunto de instrucciones que reconoce el hardware mediante el lenguaje máquina. Vamos, un programa en lenguaje maquina es un conjunto de instrucciones ISA mas los datos que le metas.

      Un programa en lenguaje maquina para X procesador (que sería un conjunto de instrucciones (ISA)), lo interpreta el procesador directamente. EUn programa en lenguaje ensamblador no, hay que pasarlo antes a lenguaje máquina (que esta formado por instrucciones ISA+datos) mediante el "ensamblador"
      Gracias por responder ante todo!!!
      Entonces un ejemplo de instrucciones ISA sería 1001 1111 1001 0001?
      También quieres decir que la ISA depende del procesador en el que se va utilizar??? Es decir en una ISA de un procesador X sumar puede ser definido como 10001 y en otro ISA de otro procesador Y puede ser 11101??? Gracias!
      Editado por última vez por alfred_oh 26-08-11, 11:45:00.

      Comentario

      Trabajando...
      X