Blogger vs. WordPress ¿Y el diseño de plantillas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Blogger vs. WordPress ¿Y el diseño de plantillas?

    Por mucho que digan, que si WordPress tiene un fantástico escritorio para manejar la aplicación, y muchas opciones… al final todo se reduce a que WordPres, en mi opinión, es “voluminoso”, en cambio Blogger es “sencillo” e igualmente eficaz. Ahora bien, a la hora de definir, que al caso creo que es de los puntos más importantes, a la hora de definir el entorno visual de lo que es el Blog, Blogger es que cumple con esos mínimos que en cualquier momento se pueden necesitar, en cambio WordPress no, todo lo delega a los temas y plantillas, cosa que Blogger no prescinde de ello, pero Blogger te permite lo siguiente:

    - Diseñador de plantillas:
    -
    o Diseñar el cuerpo del Blog (sin columnas, con columna lateral, dos columnas a los lados, etc..) WordPress no te deja

    o Diseñar el pie de página

    o Insertar una imagen de fondo ¡!!!!! (Madre mía ni que pedir…) Con toda posibilidad de posicionamiento de la imagen. Posibilidad de que la imagen se desplace o se quede fija.

    o Ajustar el ancho del blog y los anchos de columnas. (Atención, en mi opinión lo más importante,) ¿Cómo que no? Si estamos hablando de ajustar qué espacio dispondremos para publicar, y en consecuencia su propia estética

    o Definir “todas las fuentes” por separado utilizadas en el Blog, tamaño, tipo de letra, (Time News Roman, Georgia, Arial,…) Color de la fuente, color del fondo.

    En fin, que de esto a nada hay un mundo. Si alguien sabe si hay alguna manera de realizar este tipo de configuraciones con WordPress que me diga algo. Pero por lo que he estado probando WordPress sólo te remite a Temas o Plantillas.

  • #2
    Re: Blogger vs. WordPress ¿Y el diseño de plantillas?

    Wordpress permite todo eso que has puesto y con bastante mas personalización al dejarte tocar el código de cada parte, puedes hacer de todo, hasta tocar el css... por lo que lo de las fuentes es de lo mas sencillo.


    Naturalmente al ser cosas gráficas la mayoría se modifican dentro de la sección de temas... pero al poder tocar el codigo (todo desde el panel de control sin tener que tocar archivos) tiene posibilidade infinitas, para mi no hay color entre blogger y wordpress desde luego.
    Editado por última vez por lord_neno 03-06-11, 15:50:57.

    Comentario

    Trabajando...
    X