Se reinicia y probe todo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se reinicia y probe todo

    tengo una maquina q estoy arreglando, supuestamente por prob de temp y tenia ese prob le puse dos cooler la limpie toda y no se apagaba mas pero ahora se reiniccia, la fuente es nueva menos de 1 año es de marca, la medi y nada, pense q era virus y encontre algunos pero ya no quedan rastros, pase en modo seguro, ant online spyware antiv miro el log de hijack y nada, analizo sup de disco y nada, test de memoria y nada, la mem es kingston casi nueva tmb, me fijo si alg componente esta flojo y nada, ahh me olvidaba tiene 2 part una con el xp recien instalado, con todas las act de windows, y la otra part con datos del usuario, me falta sacar la placa de video pci y conectarla con la integrada, porq note q se reinicia o me parece cuando bajo la barra de desplazamineto cuando tengo abiero algun navegador . que mierda esta pasando????

  • #2
    Re: Se reinicia y probe todo

    Originalmente publicado por charly163 Ver Mensaje
    tengo una maquina q estoy arreglando, supuestamente por prob de temp y tenia ese prob le puse dos cooler la limpie toda y no se apagaba mas pero ahora se reiniccia, la fuente es nueva menos de 1 año es de marca, la medi y nada, pense q era virus y encontre algunos pero ya no quedan rastros, pase en modo seguro, ant online spyware antiv miro el log de hijack y nada, analizo sup de disco y nada, test de memoria y nada, la mem es kingston casi nueva tmb, me fijo si alg componente esta flojo y nada, ahh me olvidaba tiene 2 part una con el xp recien instalado, con todas las act de windows, y la otra part con datos del usuario, me falta sacar la placa de video pci y conectarla con la integrada, porq note q se reinicia o me parece cuando bajo la barra de desplazamineto cuando tengo abiero algun navegador . que mierda esta pasando????

    Hola, Charly!!!

    Pues, hay que ayudarte.

    Sin duda has dado pasos acertados aquí y allí...probando una cosa y otra, que son cosas acertadas, pero es como si tuvieses un paciente enfermo del corazon y te pusieses a llevarlo al podólogo primero...Tienes que llevar un orden lógico. Es la única forma de ir comprobando y descartando.

    Tienes que reordenar lo que has hecho para no repetirlo.

    1. Buscar virus, con Hitjackthis, con programas antivirus y demás sin resultado.
    2. Has formateado, no sé si antes o después de los virus, pero sería algo reciente.
    3. Has actualizado el SO a la última. Aún sin actualizaciones debería funcionar.
    4. Has revisado las temps...de las que no pones nada, pero supongo que serán buenas cuando las das por descartadas.
    5. La fuente y las ram, son nuevas, así que PRESUNTAMENTE, no deberían fallar.

    -------------------------------------------------------------------------

    Pues bien, quiero que me respondas unas preguntas, a ver si podemos averiguar, o imaginar el fallo de dónde viene. (aunque me suena a RAM)

    Preguntas:

    1. ¿El fallo ocurre siempre?
    2. ¿Se produce algún pitido del altavoz de sistema cuando reinicia?
    3. ¿Muestra algún tipo de pantalla que no te de tiempo leer (pantallazo azul también conocido como BSOD?
    4. ¿Al volver a reinciar te pide realizar alguna prueba de disco?
    5. ¿Al volver a reiniciar, en algún momento te ha pedido restablecer algo en la BIOS?
    6. ¿Los virus encontrados, fueron previa o posteriormente al formateo?
    7. ¿cuando se te reinicia lo hace de sopetón, o se queda congelado antes?
    8. ¿has probado CPU-z a ver qué cantidad de RAM dice que tienes?
    9. ¿Has mirado en msconfig.exe (pestaña: Boot.ini> botón Opciones avancazadas) si el número de núcleos mostrado, no se corresponde con el de tu procesador? (responde sólo si tu procesador en de más de un núcleo)

    JAJAJA sé que son muchas preguntas, y alguna más que se me quedará en el tintero. El fallo parece ligado al rendimiento. Mover una página Web desplazarla, es una carga más pesada de lo que imaginamos. Lo que se carga, en el momendo de mover una web, es la memoria ram, y vaya que el disco duro, reciba algunos datos de forma aleatoria. Pero sobre todo la RAM.

    Responde las preguntas, antes de empezar a soltarte nada que no venga a cuento...JAJAJA No te preocupes que en Hispazone, tenemos fama de resolver casos difíciles!!!

    Un saludo!!


    Comentario


    • #3
      Re: Se reinicia y probe todo

      Como esta la pasta termica? si le pusiste 2 coolers se la cambiarias no?

      Y por lo demas, prueba otro SO como ultima opcion...

      Un saludo

      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

      Comentario


      • #4
        Re: Se reinicia y probe todo

        despues q le puse cooler, comprobe la temp y no pasa de 50 el micro, la pasta termica le deje la que tenia y como no encontre en ese momoento no le puse nueva pero no pense q podia ser causal de reinicios, bueno despues formatie, como pude baje actualizaciones de win, todas, varios antivirus y todo el proceso rutinario para sacar virus, cuando ya me asegure posteando log en otro foro q no tenia virus hice paso sig, daño fisico del disco y no dio errores, probre sacando la memoria y poniendo en otro slot y le pase memtest y nada, cuando reinicia no da pitidos, la estas usando y de repente se pone pantalla negra y ahi t das cuanta q se reinicio. el fallo siempre ocurre prendes la maquina y puede tardar media hora como 3 horas pero siempre lo hace. se reinicia sin congelarse, tampoco muestra pantalla azul, tampoco comprobacion de discos. el cpuz no lo use me fije con el everest y tiene kingston de 1 gb. y desp me fijo en msconfig no apunte por ahi, estaba por restaurar valores por defecto y sacar la placa de video pci y dejarla con la integrada pero todo pinta dificil, igual son unos geniois ustedes

        Comentario


        • #5
          Re: Se reinicia y probe todo

          PUes a mi me da según lo último que has puesto que pueden ser dos cosas:

          La que casi seguro que es... problema de temperatura. Prueba con la sonda manual de disipador.. es decir " el dedo ". Toca el disipador cuando lleves un rato bastante grande usandolo... y si hay problema de temp.. te aseguro que te enteras. Puede que no esté haciendo un contacto perfecto con el procesador y más aún si no revisaste la pasta térmica.

          Y la otra opción es que cambies de versión de drivers de la tarjeta gráfica... lo digo por lo de cuando bajas el navegador y tal.. pero vamos, que yo apuesto por la primera.

          Comentario


          • #6
            Re: Se reinicia y probe todo

            Es la pasta termica entonces casi seguro, kitale la ke tiene y ponle una nueva para que haganbuen contacto

            un saludo!

            AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
            Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
            Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

            Comentario


            • #7
              Re: Se reinicia y probe todo

              Originalmente publicado por charly163 Ver Mensaje
              despues q le puse cooler, comprobe la temp y no pasa de 50 el micro, la pasta termica le deje la que tenia y como no encontre en ese momoento no le puse nueva pero no pense q podia ser causal de reinicios, bueno despues formatie, como pude baje actualizaciones de win, todas, varios antivirus y todo el proceso rutinario para sacar virus, cuando ya me asegure posteando log en otro foro q no tenia virus hice paso sig, daño fisico del disco y no dio errores, probre sacando la memoria y poniendo en otro slot y le pase memtest y nada, cuando reinicia no da pitidos, la estas usando y de repente se pone pantalla negra y ahi t das cuanta q se reinicio. el fallo siempre ocurre prendes la maquina y puede tardar media hora como 3 horas pero siempre lo hace. se reinicia sin congelarse, tampoco muestra pantalla azul, tampoco comprobacion de discos. el cpuz no lo use me fije con el everest y tiene kingston de 1 gb. y desp me fijo en msconfig no apunte por ahi, estaba por restaurar valores por defecto y sacar la placa de video pci y dejarla con la integrada pero todo pinta dificil, igual son unos geniois ustedes
              Hola, Charly163:

              (No había visto vuestros comentarios posteriores, Tova y D0P1N, tenía el post abierto casi escrito, y ha sido al publicar cuando he visto vuestras respuestas, lo digo para que no penséis que os contradigo...)

              No es estrictamente necesario 100% que por haber mirado y levantado el disipa de la cpu (procesador) sustituyas la pasta térmica. Si está bien y repartida uniformemente colocas el dispa en su sitio unas lo mueves un poco para restender la pasta uniformemente y ya está..

              Eso sí
              : Si la pasta es reciente se nota... Pues es como si te echases una crema en las manos, cuando las separas se levantan como piquitos...Pues eso es que es nueva, si está seca se nota: Quedaría entonces como un pegote listo y seco.

              Sí que sería recomendable renovar la pasta térmica. Tampoco cuesta tanto, un tubo debe rondar los 6 euros para unas 10 aplicaciones. Así, que reponerna es buena idea.

              En exceso y en defecto, la pasta térmica provoca que el equipo se reinicie al alcanzar temperaturas excesivas para el núcleo.
              Yo uso la Noctua NT-H1 y la mayoría de los expertos te diría que Arctic Silver.
              Si tienes everest. puedes usarlo para hacer una prueba de rendimiento...e ir observando como suben las temperaturas...




              Tienes que ser ordenado, al hacer las pruebas e ir siguiendo un protocolo mientras las vas haciendo.

              Cosas que puedes hacer:
              • COmprobar las temperaturas como te he dicho.
              • Si tienes más de un módulo de RAM, quitar los módulos y poner sólo 1 en el slot 1 de la placa base (el más proximo al procesador) cuando esté sólo haces pruebas de rendimiento...Si no pasa nada haces lo mismo con el segundo módulo de RAM en el mismo Slot. Si no ocurre nada, puede que no sean los módulos. Puedes probar con los slots, ahora, haz lo mismo que antes, pero con el segundo slot, y así sucesivamente.
              • Con la gráfica igual. Puedes usar una gráfica de otra persona en tu equipo, la gráfica integrada de tu propio equipo. O colocar tu gráfica en el equipo de otra persona. Serviría para saber si la gráfica funciona en otro entorno, si es así, descarta la gráfica PCI y prueba si tienes más slots a conectarla en otro. Si sigue fallando, puede que sea algo de incompatilibilidad con la integrada que no esté bien deshabilitada.

              El que se apague así de sopetón, tiene pinta o de procesador recalentado. O de RAM fastidiada. Pero más pinta de lo primero. Porque las ram suelen dar avisos acústicos, y si hay más de una, con más posibilidad.

              Haz todo eso, en orden...y responde los resultados que vayas obteniendo. Si haces todo al tumtum..no acabarás nunca. JAJAJAJAJA es así.

              Mucha suerte Charly!! ya nos comentas cómo te fue.

              Saludos, D0p1N y Tova!!
              Editado por última vez por Nehalem 14-05-10, 21:15:07.


              Comentario


              • #8
                Re: Se reinicia y probe todo

                bueno bueno, todavia no le cambie la pasta termica xq todavia no sali de casa, pero las temperaturas no pasan los 55 grados cent del cpu, hice todo lo q dijiste con la memoria, despues saque actualice driver placa video pci, se reinicio, se la saque le deje la integrada, le actualice los drivers se reinicio asi que lo unico q me queda probar es la pasta sino estoy al horno

                Comentario


                • #9
                  Re: Se reinicia y probe todo

                  Originalmente publicado por charly163 Ver Mensaje
                  bueno bueno, todavia no le cambie la pasta termica xq todavia no sali de casa, pero las temperaturas no pasan los 55 grados cent del cpu, hice todo lo q dijiste con la memoria, despues saque actualice driver placa video pci, se reinicio, se la saque le deje la integrada, le actualice los drivers se reinicio asi que lo unico q me queda probar es la pasta sino estoy al horno

                  JAJAJ, si te va bien de temperaturas haciendo eso de la prueba de Everest que te dije, mejor déjalo como está 55ºC está muy bien, más que bien, llegando a dónde lo llevan las pruebas del Everest.

                  • Eso descarta el problema de temperaturas del procesador.
                  • Lo de probar con los módulos de RAM de uno en uno sirve para descartar que sea UNO, o DOS, los que no funcionan...Y si fallan todos???
                  • El reemplazar la gráfica, por la integrada, y que no vaya, tampoco hace pensar que las gráficas están bien pero es otra cosa...Sería raro que todas estuviesen mal.

                  El algo ligado al rendimiento, de eso no cabe duda.

                  1. ¿Si usas la benchmark de Everest, se termina apangando antes?
                  2. ¿Cuando ocurre el fallo, hay actividad en el disco duro, es decir es cuando está haciendo algo?


                  Mira, cuando el ordenador hace esfuerzos, siempre la RAM y el procesador se llevan al carga principal y de forma más accesoria la gráfica y el disco duro.

                  Las gráficas las vamos a dejar...pero las RAM tienen muchas papeletas a pesar de no haber notado nada... porque al probarlas, no sé como lo has hecho.

                  Lo que yo te decía, era:

                  • Primer módulo- primer slot-encendemos-prueba de rendimiento
                  • Segundo módulo-primer slot-encendemos-prueba de rendimiento.
                  • Y así sucesiva mente hasta que alguno produzca el fallo.

                  Si se produce el fallo, ya sabe que ese módulo arrastraba al resto al apagón...En el foro tuvimos un caso igualito...

                  Y eran las memorias, el chaval dio de pleno...

                  http://foro.hispazone.com/general-ha...-aparente.html


                  Si no has conseguido averiguar si uno de los Módulos de RAM está averiado probándolos en solitario. Pues puedes hacer dos cosas:
                  1. Buscar un módulo nuevo compatible de otro equipo, y probarlo en el equipo que se apaga... Si ocurre igual ya sabes que de los módulos de RAM NO ES.
                  2. Comprobar los SLOTs, o ranuras DIMM para RAM, una a una, te explico el porqué y cómo ahí debajo.


                  Si te fijas: estás probando todas las memorias y forzándolas en el slot de memoria 1...Y qué pasa con los demás??? ¿y si el fallo, está en uno de esos slots DIMM?. Pues entonces, si te fue bien con todos los módulos en la prueba anterior, ya habrías descartado que los módulos funcionan, y que el slot DIMM funciona. Tienes que salir de dudas:

                  • Coge un módulo que funcione, y lo metes en la ranura 2, que sería la segunda contando desde el procesador, y haz la prueba. SI el equipo se cae, no es de los módulos ni de los slots de memoria.. Si el equipo se reinicia, pon los demás módulos en todos menos en el 1, y haz pruebas. Puede que por un golpe al poner el procesador, al poner el disipador, se haya dañado.
                  Hay un truco casero que hace que los módulos de memoria RAM aparentemente mal vuelvan a funcionar, si hace nada lo hacían. Se usa, cuando llevamos mucho tiempo sin endender el equipo. El truco es con una goma de borrar, limpiar los pinchitos dorados, de los módulos de RAM que has extraído. Quedan más brillantes, y hacen mejor contacto. Hay equipos aparentemente muertos que han resucitado así.
                  Bueno. Otra de las posibilidades, es que falle la alimentación...No es la primera vez que la fuente, no da de sí, aunque sea nueva.

                  Dinos por favor los voltajes que te detecta el sensor, de voltajes de Everest. Está en el apartado Computadora>Sensor.

                  A ver si podemos mientras tanto ir pensando nuevas líneas de actuación...No puede estar todo perdido.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Se reinicia y probe todo

                    bueno la verdad q se nota que tiene ganas de solucionar problemas de la gente¡¡. te cuento solo tiene instalado un zocalo de memoria y estaba en el slot1 puesto, entonces para probar si era slot lo puse ene el de al lado, con los mismos resultados, desp le pase el memtest en modo seguro y los deje 2 horas o mas sinn resultados, La cuestion es que le compre la pasta termica se la puse y ahora peor cuando esta cargando windows se me "apaga", pero quedan prendidas las luces de encendido y sin los cooler, me parece que la cague ahora. que hago no doy mas¡¡¡¡

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Se reinicia y probe todo

                      Hola, Charly163:

                      Jopé!! no me digas?
                      Por supuesto que tengo ganas de ayudarte...Todos en Hispazone lo hacemos, y nos preocupamos. Porque sabemos lo que trastoca la más mínima tontería del ordenador. Así que no quiero imaginar lo mal que lo pasas.

                      Vaya!! llegué tarde con mi comentario de las pastas térmicas. Dándote los resultados de temperaturas que decías darte, estaba bien. Y ya lo había descartado.

                      Bueno, si se reinicia así de forma automática, es que evidentemente no está bien puesto el disipador, o la pasta térmica. E incluso que no conectaste bien a la alimentación eléctrica; el ventilador que abanica al disipador.

                      Poner la pasta térmica es un proceso sencillo, pero hay que saber hacerlo...Supongo que con tu tubo de pasta térmica te vendría algún folleto, o papel, donde indicasen la cantidad a poner y el método de restenderla.

                      Por ejemplo: Yo uso la Noctua NT-H1.
                      Aplico una gota de 4 mm de diámetro...que además hasta mido con una regla...JAJAJAJA soy un tanto exagerado. Luego puedes expandir lo más uniformemente posible esa pasta, sobre el disipador. Hay quien usa el dedo (yo no lo haría, es tóxico y además podemos descargar estática) y hay quien como yo se vale de alguna tarjeta tipo de las de crédito para restenderlo. Yo corté por la mitad una, soy poco habilidoso con una sola y uso dos.

                      También puedes simplemente colocar la gota o el cordón de pasta de las medidas que indique el fabricante, y colocando sobre ella el disipador, pivotarlo, para restender la pasta. (Este método no es bueno porque se puede arañar la base del disipador.)

                      La pasta térmica es mala por poner poca, y por poner mucha, si te pasas poniendo, en vez de transferir mejor, lo hace peor, y no conviene, puede que sea eso lo que te pasó.

                      Verifica que todos los cables estén debidamente conectados. Los disipadores, los de la fuente que van a la placa que son dos (blancos)

                      Vale, no sabía que tuvieses un sólo módulo de RAM.

                      La alternativa pasa por probar con un módulo de RAM similar a ese mismo. NO sé si en el sitio en el que vives, te pueden permitir probar un componente hardware, y luego devolverlo. Esa sería la opción en caso de que no tengas algún conocido que pueda dejarte un módulo de RAM para probar.

                      Para mí el memtest es una pérdida de tiempo, no vale para nada. Es más eficaz probar quitando un poniendo cosas que eso.

                      Te dije que mirases lo de fuente y los voltajes, ahora que sabía que tu temperatura era de 50ºC, pero bueno, no pasa nada intentaremos enmendarlo, y ya está.

                      Tu problema de ahora, me suena a cables mal conectados y exceso de pasta. Pero más a los cables...Verifícalo.

                      Deberías para trabajar con el PC, buscarte un sitio cómodo donde puedas sentarte...Y que el PC quede más bajo que tú...para asegurarte comodidad. Ten a mano, papel de cocina, para si manchas algo o te cae sudor, y sobre todo, antes de manipular la CPU, ten al equipo desenchufado de la electricidad, y descarga la estática corporal, tocando un radiador o una puerta metálica. Hasta la ropa tiene que ser cómoda, y no sintética, se sudamenos, si estás tenso, y además no se carga de estática.

                      Y lo más importante, NO te desesperes...Verás que siendo metódicos, y si nos sigues paso a paso... llegamos a solucionarlo. Aquí habemos algunos aficionados al hardware y autodidactas en reparaciones, como yo...Y profesionales como Tova, o 4nt4r3x, así que siempre habrá alguien, con experiencia para ayudarte.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Se reinicia y probe todo

                        Buenos días!!

                        Te recomiendo como Nehalem que seas metódico. Vamos a descartar fallos.

                        -Desmonta todo

                        -Buscate una superficie que sea aislante, por ejemplo Porexpan (el corcho blanco que viene con las televisiones). Procura que sea grande y cómodo ya que vamos a utilizarlo de banco de pruebas, puedes comprarlo muy barato en empresas de material de construcción (ya que es un aislante termico y sonoro)

                        Vamos a montar la placa base en el porexpan, fuera de la caja, todos los componentes van a estar apoyados en este material.

                        -Empieza quitando el disipador, limpiando muy bien el procesador y disipador, si es posible con un producto específico para ello, pero si no lo tienes con desmaquillador o un palito para los oidos y alcohol (todo con un cuidado extremo) procura que no caiga en la circuitería o en las patillas. Si simplemente humedeces el aplicador (palito o lo otro) no tiene xq haber problemas.

                        -Pon pasta termica en el procesador, dependiendo de que tipo sea pero si es de los que no tienen el nucleo visto con un poquito de pasta del tamaño de un granito de arroz debería de ser suficiente.

                        -Pon el modulo de ram, conecta disco duro y fuente de alimentación. Si tienes grafica integrada no la conectes.

                        -Vamos a poner lo mínimo indispensable para que funcione el ordenador. Ten a mano el código de pitidos de tu placa base. EStaría bien que nos dijeras cual es.

                        -Y por supuesto, que le hicieras un clear cmos antes de empezar todo el proceso.

                        Con eso y el código y cuando lo tengas todo nos vas contando y verás como podemos descartar muy rapidamente.
                        Editado por última vez por Tova 16-05-10, 20:39:44. Razón: no puse que no usara la caja.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Se reinicia y probe todo

                          JAJAJA el pobre estará harto de probar cosas, y creo que le molestará que le diga eso de ser metódico.

                          Otra cosa que añado a todo lo dicho por Tova, cualquier limpia cristales, también valdría. De hecho yo uso unas toallitas limpia lentes (gafas) que vienen humedecidas, pero lo sufiencientemente secas, como para no mojar nada.

                          Y eso aventurarse a quitar es procesador de su socket NO es algo que debas intentar, pues hay que se super-delicado. Al vover a introducirlo prácticamente si coincide una flechita o chaflan que tiene el procesador en una de sus esquinas, con una flechita que hay en el socket, caerá sólo sin tener que presionarlo en su posición, y no hay más que bajar la patita que tiene, para sujetarlo.


                          Pues, eso, sigue los pasos indicados por Tova -que no puede haberlos dicho mejor-, y no te compliques haciendo otras cosas, o dejando de hacer otras que Tova indicó, y seguro que das con el problema.

                          Nos vemos, y ya nos contarás.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Se reinicia y probe todo

                            Bueno con respeco a la pasta termica creo que la puse bien limpie con oppel higienico y saque el residuo puse como un grano de arroz en la base del disipador lo reparti uniformremente con el dedo y lo mismo con la parte inf del coooler. Desp concte el cooler y lo enchufe (que pasa si lo pongo al reves se quema algo??) , la verdad ya no tengo ganas de desarmar todo de nuevo ya lo hice la primera vez para limpiarlac cuando creia q era un tema de temperatura, asi q voy a intentar borrar clear cmos por jumper, esperar la respuesta de ¿q es lo q tengo q hacer con el cable blanco de la fuente tengo q medirlo??? La verdad yo apunto al procesador

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Se reinicia y probe todo

                              eran capacitores hinchados

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X