Empezar de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Empezar de cero

    Buenas!

    Bueno, os comento un poco mi situación, y lo que busco. Hasta ahora, el tema de hardware me lo había tomado como un hobby, pero ahora ya me ha picado el gusanillo, y me gustaría trabajar en ello, a parte de diseño gráfico, web y demás como hago ahora, al igual que me gustaría tocar y aprender el tema de modding.

    Lógicamente, para poder aprender modding hay que aprender el funcionamiento y bases del hardware, y eso es lo que busco yo, una guía, página, etc donde poder aprender correctamente los componentes físicos del PC, así como sus características, funciones, funcionamientos...

    Lo único que he encontrado, medio-decente, es una guía en la cual el procesador elitista era el Pentium II... así que mal vamos jaja.

    Si alguien sabe de alguna guía, algún curso gratuito, etc agradecería que lo pusiese aquí. Conozco lo básico, pero por haber curioseado y leído por más foros y demás, me gustaría tener unos conocimientos con fundamentos.


    Un saludo, y gracias de antemano!


    Víctor Blanc

    (edito) P.D: Ya sé que es pedir mucho, pero por poco que podais aportar me haríais un gran favor, gracias!
    Editado por última vez por Victor Blanc 24-03-10, 14:01:52.


  • #2
    Re: Empezar de cero

    Yo tengo uno a nivel superbásico, de un curso, básicamente da una idea elemental del PC, que en Hispazone, en un mes adquiere una dimensión increíble.
    Si lo quieres, te lo puedo pasar, pero creo que por mail sería lo más adecuado...Iba a colgarlo pero creo que aunque no incurriría en ningún delito de propiedad intelectual (el librito de 68 páginas se hizo para el curso, y no tiene copyrigth) , pero sí que no sería correcto.

    Es muy básico como te digo, pero un punto de partida, para todo lo que se aprende aquí.

    Nos vemos!!!

    Si lo quieres, te lo mando. Escribeme por privado.
    Editado por última vez por Nehalem 24-03-10, 14:45:34. Razón: poner lo del privado


    Comentario


    • #3
      Re: Empezar de cero

      Ya tienes mi mail en el privado, cuando puedas échale un vistazo :) Gracias!

      Comentario


      • #4
        Re: Empezar de cero

        Originalmente publicado por Victor Blanc Ver Mensaje
        Ya tienes mi mail en el privado, cuando puedas échale un vistazo :) Gracias!
        Ya, ya...

        Visto y contestado. A ver si te gusta.


        Comentario


        • #5
          Re: Empezar de cero

          Yo te digo lo mismo que en el otro foro donde hemos coincidido y que si tienes dudas por aqui andamos todos.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Empezar de cero

            Bueno, y he encontrado otra solución, que no está nada mal:

            WIKIPEDIA

            jajaj muy detallado, y la verdad que me va bien para aprender los fundamentos.

            Un saludo!

            Comentario


            • #7
              Re: Empezar de cero

              Originalmente publicado por Victor Blanc Ver Mensaje
              Bueno, y he encontrado otra solución, que no está nada mal:

              WIKIPEDIA

              jajaj muy detallado, y la verdad que me va bien para aprender los fundamentos.

              Un saludo!
              Pues, sí ve mirando, pero siempre es bueno, usar la Wikipedia para ampliar...Yo muchísimas veces, no me entero de nada, por mucho que la lea, porque está escrita a otro nivel. A veces desorganizado, y a veces demasiado técnico.
              Pero bueno...En Youtube, por ejemplo vas por el tema de procesadores, pues miras y tienes videos poniendo procesadores de todos los tipo. Discos duros igual... Es como buscarte tu propio material didáctico...Pero bueno, es gratis.

              Me gustó tu web...jajajaja no he podido contenerme de echar un vistazo.

              Nos vemos, y lo mismo que mi compañero, 4nt4r3x, lo que se te ocurra, ven a contárnoslo.


              Comentario


              • #8
                Re: Empezar de cero

                Jajaja pues la has pillado en mal momento! A ver cuándo tengo un poquito de tiempo y me pongo a hacerla bien, a ver qué tal queda :)

                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Empezar de cero

                  Hola,

                  Yo en tiempos también le di al Modding aunque luego me dediqué al hardware únicamente.

                  Comentarte que en primer lugar en HispaZone actualmente se le está dando mucha importancia a los tutoriales del tipo "háztelo tu mismo" pero un tanto diferentes, de hecho yo sólo escribo artículos de ese tipo, por lo que recomendarte la propia hispazone, sus tutoriales y que vayas ampliando a partir de ahí a través del foro y buscando en google sería mi primer consejo, de hecho yo empecé así con una página que ya no existe que se llamaba Combustion.

                  En segundo lugar los cursillos del INAEM son un gran recurso para empezar a tener un nivel bueno de informática, dependiendo de la academia puedes llegar a tener unas nociones básicas sobre electrónica y hardware bastante interesantes, yo empecé como alumno en uno de ellos y hay veces que trabajo como profesor, si eres de Zaragoza te puedo recomendar unas cuantas academias y cursos gratuitos.

                  En cuanto a como empezar yo te diría que empezaras por lo básico es decir, con una dremel de 15€ del carrefour, un polímetro de esos cutres de 10€ y un soldador de 9€ de esos baratos que venden y a partir de ahí empezaras a practicar con cosas fáciles: LEDs, conexion de cables, etc. En el próximo artículo de HispaZone nos vamos a meter ya a chapucear con soldador y polímetro (tester) así que puede ser un punto de partida.

                  Por supuesto el foro cualquier tema que te interese aquí hay muchísima gente que podrá orientarte de donde buscar información, o simplemente explicarte lo que necesites.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Empezar de cero

                    Muchas gracias por la respuesta, me ha sido bastante útil. El tema de la INEM y tal, estoy buscando cursos así, pero por Barcelona, y está complicado ya que es mucha gente la que se apunta.

                    Aún así, entre wikipedia, foros y tal voy apañandome! jajaj

                    Gracias por la ayuda!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X