El dvd grabador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El dvd grabador

    Cuando meto un cd para grabar algo la bandeja se abre y pone un mensaje que dice introduzca un cd o dvd sin usar¿alguien puede ayudarme?esto me ha pasado de un dia para otro .ademas ya llevo casi 50 cds metidos y recien comprados gracias un saludo

  • #2
    Re: El dvd grabador

    Originalmente publicado por PONUKO Ver Mensaje
    Cuando meto un cd para grabar algo la bandeja se abre y pone un mensaje que dice introduzca un cd o dvd sin usar¿alguien puede ayudarme?esto me ha pasado de un dia para otro .ademas ya llevo casi 50 cds metidos y recien comprados gracias un saludo
    Hola, PONUKO:
    Pues bien, leyendo hay cosas que no nos cuentas, pero que nos podrían a ayudar a pensar si es un fallo de hardware, básicamente, por suciedad o polvo estático (que es lo más habitual) o cualquier cosa en la lente...O bien se trata, que es lo más probable de un fallo en tu aplicación para grabar, el programita que instalastes para el proceso de grabación.

    Vamos por partes, si tu grabadora, también lee los cd´s que les pongas, eso daría idea que ocurre algo en el proceso de grabación.

    • Si nos decantamos por el fallo más probable, nos iríamos al software de grabación en concreto. Y sería recomendable su desinstalaciòn para su posterior instalación, o instalación de otro programa de grabado adicional, que te permita comprobar, si el problema con los CD´s sigue sucediendo.
    • Otra cosa que puede suceder a tu grabadora, tiene que ver con algo más profundo, a nivel de firmware de la grabadora. A veces, falla, por lo que quiera que sea, y no funciona correctamente.... Mi grabadora es LG, y hubo un momento en que me pasaba que no leía...Limpie todo la desmonté y nada. era el firmware, que se había corrompido...Lo cambié y hasta ahora no he vuelto a tener problemas. Y llevo ya cuatro años o así que lo hice.

    Para saber qué modelo de grabadora tienes, no es plan ponerse a abrir el equipo. Hay programas como: Everest, Aída32, y demás... Que usamos para identificar distintos componentes del PC, e incluso comprobar su funcionamiento forzándolo (eso lo llamamos benchmarks) [para descargar cualquiera de los dos, tienes enlaces pinchando en su nombre, yo te recomiendo Everest, que me gusta más.]
    • Directamente si tu grabadora es LG (muy común en España) accede a su enlace donde descargar los drivers directamente aquí: LG: Soporte técnico.

    Así que: Esas son mis opciones; de momento; para ir probando...
    Si unas vez las hayas probado no se soluciona cuéntanoslo...Y si lo solucionas de otra manera, por favor, hazlo también...Siempre es bueno aprender.

    Muchas gracias y suerte!!!
    Editado por última vez por Nehalem 25-02-10, 21:51:42.


    Comentario


    • #3
      Re: El dvd grabador

      Otra opción que olvidé mencionar fue la de probar con un sistema operativo alternativo a Windows...Por ejemplo cualquiera de las versiones de linux arrancables (bootables) desde USB.

      Con esto al probar desde un entorno linux descartamos la posibilidad de que el fallo se deba a algo relacionado con el hardware, y sabremos que es algo de Windows, o de el programa de GRabación...

      Puppylinux, es la versión de linux que recomiendo, por ser pequeña o puedes probar con una versión USB de guadalinex...

      Espero que demos con el problema.

      Saludos!!!


      Comentario

      Trabajando...
      X