Via vt6410rai controller

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Via vt6410rai controller

    tengo instalado en un ordenador de sobremesa el windows home premiun entonces quiero instalar la version home premiun de windows 7.instale el asesor donde te dice si es compatible con windows7,y justo sale un error en el controlador apuntado en el anuncio.me he metido en la pagina del fabricante y claro para el windows 7 no hay nada.entonces no se si instalarlo y a que pertenece este controlador,y si puedo instalar el windows 7 sin ningun problema.el controlador es el siguiente VIA VT6410RAI controller.haber si me podeis ayudar,pero sobre todo aconsejar si debo instalar el windows 7 o no,un saludo y gracias.

  • #2
    Re: Via vt6410rai controller

    Originalmente publicado por canarion69 Ver Mensaje
    tengo instalado en un ordenador de sobremesa el windows home premiun entonces quiero instalar la version home premiun de windows 7.instale el asesor donde te dice si es compatible con windows7,y justo sale un error en el controlador apuntado en el anuncio.me he metido en la pagina del fabricante y claro para el windows 7 no hay nada.entonces no se si instalarlo y a que pertenece este controlador,y si puedo instalar el windows 7 sin ningun problema.el controlador es el siguiente VIA VT6410RAI controller.haber si me podeis ayudar,pero sobre todo aconsejar si debo instalar el windows 7 o no,un saludo y gracias.
    Hola Canarión:
    No sería muy recomendable que te actualizases al Windows 7 si tu equipo no tiene soporte para los drivers de los dispositivos y elementos del equipo... De todas formas te comento:
    La placa base tiene a parte del procesador 2 chipsets (chips) uno se llama puente norte o northbridge y el puente sur southbridge. Cada uno de estos chipsets están encargados de manejar y controlar los dispositivos conectados a la placa base. Correspodiendo al puente norte los más importantes como los discos, la ram, etc... Y al sur las PCI.
    VIA, es un fabricante de chipsets, que integra sus chips en placas base de distintos fabricantes, por ejemplo ASUS. El controlador que mencionas hace referencia a uno de esos chipsets...(supongo que el norte) y la terminación del nombre RAID controler da idea de cuál es el objetivo del controlador. Tu placa base, debe incluir conectores SATA para discos duros de esta tecnología. Este tipo de discos, permite hacer RAID, que es más o menos, una serie de métodos de combinación de varios discos duros. Cada una de las combinaciones permite hacer que los discos duros trabajen de una forma u otra...Te recomiendo leer este de el tema al respecto en Hispazone: (Qué es un RAID y en qué consiste)
    SI no eres un usuario avanzado, o como yo solo tienes un disco duro, y además no es SATA, el tema de los RAID, no debe preocuparte demasiado...Y la verdad es que no deberías darle importancia si es sólo ese driver el que no te deja instalar Windows 7.

    SI tu equipo cumple los requisitos técnicos mínimos aconsejables para poner Windows 7, y quieres hacerlo, y es sólo ese driver el que te lo impide, pasa de él, y ya está.

    Bueno, espero haberte servido.
    Suerte y Saludos!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Via vt6410rai controller

      pues te doy las gracias por tu ayuda he de decirte que cumple los requisitos minimos,y la verdad que por ahora no me ha dado ningun problema,aparte de que el sistema va muy bien,esta todo muy compacto pero me gusta mucho el windows 7,he de decirte que llevo instalado el home premiun,ya que todo lo demas placa base y tarjeta grafica cumplen con los requisitos,gracias por la respuesta y sobre todo por la aclaracion,sobre todo por que siempre estais ahi desinteresadamente para ayudarnos.un saludo

      Comentario

      Trabajando...
      X