Muchos saludos para todos...Apenas me uni a este foro hoy y aparte de que ya he colaborado en algunos post quisiera ahora hacer una humilde aportacion.

Se trata de un programa llamado DESKSPACE, el cual quizas muchos de uds conozcan o incluso ya usen.

Es un software que nos permite hacer el efecto de cubo en el escritorio y nos proporciona 4 escritorios de trabajo.

Quizas muchos de uds conozcan linux y lo que se puede hacer ahi con compiz fusion. Bueno de una vez les digo que con este programa no podran llegar a tanto, pero el proposito de mi post mas que para que hagan algo visual o decorativo, es por la funcionalidad y la comodidad que nos ofrece esta herramienta.

Por lo menos a mi me viene de maravilla, ya que siempre tengo una cantidad de programas en ejecucion y ventanas del explorador, reproductor de musica, el pkr, etc...Y ya que cuento con los 4 escritorios puedo trabajar de manera mas rapida y organizada.

Bueno a lo que vinimos:

primero que nada voy a dejar aqui un link de donde pueden descargar el programa:

Otaku Software - Products > DeskSpace: 3D Virtual Desktop

Una vez descargado, no hay mayor truco ni complicacion para instalarlo, solo doble clic en el ejecutable y te saldra el aistente, ya todos sabemos que hacer aqui.

Luego viene la parte de la configuracion, donde podras elegir las hotkey para hacer funcionar el cubo, la velocidad en la que quieres que gire y cosas por el estilo, de verdad que es muy facil de configurar.

Aqui les dejo unas fotos de mi escritorio 3d en win XP, esto no es todo lo que hace, pero quiero que uds descubran esta maravilla en sus propios pc's:

desktop 1 en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

desktop 3 en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

desktop 2 en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

desktop 1 en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

Debo decir (y espero con esto no faltar a ninguna regla del foro lo cual me parece poco probable porque no he visto en ningun lado que sea exclusivo de windows) que mi SO pincipal es Linux mas especificamente Ubuntu y aunque como dije antes este programa no es como tener compiz fusion, es bastante bueno y aceptable ademas me parece una muy buena iniciativa ya que las buenas ideas siempre son dignas de emularse.

Quisiera acompañar al deskspace con otros programitas que sigo insistiendo que aunque dan un aspecto visual mas atractivo no es la prioridad de este post, es simplemente tratar de hacernos el trabajo en nuestro pc mas practico y sobre todo comodo.

Estos programas son:

truetransparency: programa para poner los bordes de las ventanas transparentes(esto si es completamente para visual xD)

Descargar TrueTransparency en CrystalXP.net - Explorer tools

madotate: con este puedes hacer literalmente a un lado las ventanas o acostarlas o subirlas de manera que quedan de forma totalmente horizontal, muy util cuando nuestro monitor o placa de video no nos permite mayor configuracion y el espacio no es nuestro fuerte (visual y practicidad)

Madotate - Descargar

topdesk: Con este programa podemos poner las ventanas que tenemos abierta en una fila y nos permite acceder a ellas rapidamente, tal como hace win vista con alt+tab pero obviamente en XP y sin problemas de compatibilidad ni cosas raras xxDDD visual y practicidad)

TopDesk - Descargar

Hasta aqui mi pequeño aporte, espero les guste y ademas les ayude a mejorar su experiencias para los que no los usan o no lo han usado.

Debo decir que lo unico que necesitamos para esto en cantidad es msmoria ram recomiendo para funcionalidad total 1BG aunque con 512 tambien deberia funcionar dignamente bien.

Tambien podemos acompañar con algun tema, algunos gadgets y un dock.

Quien dijo que no habia eyecandy en Windows!

Saludos.