Alguna idea? Estoy en ello pero...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alguna idea? Estoy en ello pero...

    Pues resulta que he ido a instalar el XP 64 Bits a un HD previamente con datos. La mayor parte de los datos estaban salvaguardados en un HD externo por USB.

    Cual ha sido mi sorpresa que después de tener todo el S.O. instalado en el disco duro SATA me doy cuenta que se ha cepillado y formateado el HD que tenía conectado mediante USB. También el que iba por conexión SATA (esto último lo veo lógico). Ahora está con partición NTFS. Antes estaba en FAT32, tipo de partición por defecto de fábrica en HD externos por todos los fabricantes.

    Lo primero que ha sido es quitar la partición NTFS y luego dejarlo tal cual, sin partición y sin nada.

    Luego he pasado el Testdisk 6.10 (dicen por ahí que es una maravilla), pero este no me encuentra partición alguna.

    Luego he pasado otro programa llamado Prosoft Media Tools 5.0 v1.1.2.64. Este me ha encontrado algo, pero datos que tenía el HD hace ya dos años. De lo actual que había de momento no he visto nada. Lo que si me ha dado de información es que había encontrado 6 particiones (¿?) y 7 directorios, esto último ya me concuerda más ya que más o menos era exactamente el mismo nº de directorios que tenía almacenado en el HD externo USB.

    Y pregunto yo, ¿cómo puedo intentar acceder a la partición de esos datos para verificar que esos son exactamente los que quiero?

    Por otro lado, dicen por ahí que cuando se elimina una partición y se machaca el HD y se sustituye por otro tipo de partición ya no es posible recuperar absolutamente nada. Aquí tengo mis dudas ya que el HD externo se ha particionado y formateado cientos de veces y lo gracioso de todo es que el último programa mencionado por mí me ha encontradio datos de hace años. Que decir que el HD no se suele usar mucho, más que para copias de seguridad que van machacando las copias de seguridad antiguas.

    Alguna idea de por dónde ir o como atacar al problema?

    Sigo investigando pero doy las gracias a las posibles ideas que se os ocurran.

    Gracias.
    Editado por última vez por Graku 20-09-08, 18:49:11.
    Un saludo a tod@s

  • #2
    Re: Alguna idea? Estoy en ello pero...

    yo probaria con el easyrecovery....a mi me ha ido bien siempre. aunque es un poco ilogico que si instalas el xp 64b en un hd, te toque los demas....yo lo he instalado varias veces( he perdido la cuenta) y nunca me ha tocado ningun disco, es mas, en el ordenador con el que te escribo ahora tengo 5 hdd, 2 sata, 2 ata y uno externo usb.....en ellos tengo, xp 32b, xp 64b en los maestros..y en los esclavos, windows server 2003 r2 y ubuntu y el externo para copias..(para arrancar cualquier sistema cuando quiera)...y todos viven felices y contentos...y nunca fueron desconectados a la hora de instalar cualquiera de los sistemas operativos....otra cosa es que tengas algo de raid....pero con un usb no se no se
    Editado por última vez por coetanen 20-09-08, 19:05:39.

    Comentario


    • #3
      Re: Alguna idea? Estoy en ello pero...

      He intentado con varios al final pero lo máximo que me sacan es las FAT32 anteriores, de datos solamente me saca datos del año de la polca.

      De todos modos me acuerdo yo ahora que tenemos copia de seguridad en varios DVD de meses anteriores desde el pasado año. Así que tiraré de ahí, aparte de que otras cosas importantes siguen estando en el equipo terminal.
      Quizás haya cosas que no se puedan recuperar pero ahora mismo dudo que haya algo que no esté en los DVD's backup.

      En fín, que quizás le haya indicado yo al XP que me formatease todas las unidades sin darme cuenta que el XP64 detectaba el HD externo USB y le indiqué que me eliminase todo.
      Un saludo a tod@s

      Comentario

      Trabajando...
      X