Recuperar particion o bootear desde otra partición

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recuperar particion o bootear desde otra partición

    Hola, tengo un grave problema y espero me puedan ayudar a solucionarlo...

    Les comento brevemente la situación: Tengo mi disco con 3 particiones. En la partición primaria tengo (o tenía) Windows 98 porque lo necesitaba por pruebas de compatibilidad. En una de las particiones de la extendida tengo Windows XP que es con el que trabajo todo el tiempo, y la última partición destinada a datos.
    Primero había instalado W98 en la primaria, y luego XP en una de la extendida para tener el booteo multiple.

    El problema surge a causa de que hice la tontería más grande del mundo... Le hice Formar a una partición en forma equivocada. Si, ya se que es increiblemente tonto. No se porque me equivoqué, pero lo hice. Estando trabando en XP formateé con Partition Magic 8 la partición primaria, que es donde estaba Win98.
    Recién me di cuenta del error luego de que Partition Magic reiniciara la PC para poder formatear esa partición. Momento luego del cual por supuesto que perdì toda posibilidad de bootear XP, puesto que la PC simplemente dice "A disk read error occurred. Press Ctrl+Alt+Del to restart".

    Por favor necesito que me ayuden a recuperar la forma de trabajar con mi XP. Tengo todo el ambiente de trabajo allí, junto con toda la información correspondiente.

    Pueden haber mil soluciones, pero puesto que se hizo un formateo rápido de la partición, prefiero tratar de recuperar si se puede el disco a como estaba antes de formatear.
    Pero si no es posible, lo que más me interesa es poder entrar a XP para poder trabajar, o al menos para rescatar la info, perfiles y demás cosas para realizar un formateo y reinstalación apropiada del mismo.

    Me pasaron el Hiren boot cd y veo que tiene muchas utilidades que quizás sirvan para esto... Pero antes de terminar de embarrar más lo que hice prefiero consultar a los que saben del tema.

    Muchisimas gracias !!!!
    Saludos a todos.

    Matias.

  • #2
    Re: Recuperar particion o bootear desde otra partición

    Buenas!

    Si está formateado, no podrás acceder a él porque los datos han sido eliminados, aunque haya sido de la manera rápida. Pero posees el Hiren Boot Cd y en él contiene porgramas específicos para la recuperación de datos, úsalo. Y como tienes los archivos en formato ntfs dentro de tu Hdd (porque usas Windows Xp), en el Hiren, pica en la opción "GetDataBack for NTFS".
    Y recuperas fácilmente.

    Salud2!!
    [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

    Comentario

    Trabajando...
    X