Python, JavaScript o c#?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Python, JavaScript o c#?

    Buenas, soy un programador y desarrollador de Videojuegos principiante, empezé hace 2 meses. Desarrollo videojuegos en unity y desde hace un mes también práctico un poco en PSeInt para ir cogiendo práctica, me queda poco para acabar la lista de ejercicios que tenia de PSeInt para practicar y me apetece aprender otros lenguajes. Estoy entre Python, JavaScript o c#, estos son mis intereses de cada uno:
    Python:
    Me llama la atención para aprender y seguir cogiendo las bases, aunque no tengo muy claro a qué lo podría aplicar, o únicamente para "minar codigo".
    JavaScript:
    Me llama la atención por su utilidad tanto en desarrollo web y de aplicaciones multiplataforma aunque yo me quiera dedicar al desarrollo de videojuegos. También me llama la atención para aprender y como en python tampoco se donde aplicarlo.
    C#:
    Me llama la atención para el desarrollo de videojuegos en unity y también para aprender.
    Ahora, cual de los 3 me sugerís aprender mientras desarrollo videojuegos en unity? Muchas gracias!

  • #2
    Hola Mralexprz ,

    Depende mucho de cómo te quieras orientar y qué retos te quieras poner.

    Salvo que tengas intención de desarrollar juegos web te desaconsejaría aprender Javascript. El entornos web existen dos tipos de código. El código que se ejecuta en servidor y el código que se ejecuta en el cliente. La inmensa mayoría de las webs son una combinación de ambas cosas y casi todas ellas además siempre van asociadas a bases de datos. No te aconsejo que aprendas Javascript si tu intención no es dedicarte plenamente al desarrollo web. Si quisieras desarrollar sitios web deberías pensar en aprender para ser un desarrollador Full Stack. PHP + HTML + MYSQL + Javascript es la combinación más habitual.