Python, JavaScript o c#?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Python, JavaScript o c#?

    Buenas, soy un programador y desarrollador de Videojuegos principiante, empezé hace 2 meses. Desarrollo videojuegos en unity y desde hace un mes también práctico un poco en PSeInt para ir cogiendo práctica, me queda poco para acabar la lista de ejercicios que tenia de PSeInt para practicar y me apetece aprender otros lenguajes. Estoy entre Python, JavaScript o c#, estos son mis intereses de cada uno:
    Python:
    Me llama la atención para aprender y seguir cogiendo las bases, aunque no tengo muy claro a qué lo podría aplicar, o únicamente para "minar codigo".
    JavaScript:
    Me llama la atención por su utilidad tanto en desarrollo web y de aplicaciones multiplataforma aunque yo me quiera dedicar al desarrollo de videojuegos. También me llama la atención para aprender y como en python tampoco se donde aplicarlo.
    C#:
    Me llama la atención para el desarrollo de videojuegos en unity y también para aprender.
    Ahora, cual de los 3 me sugerís aprender mientras desarrollo videojuegos en unity? Muchas gracias!

  • #2
    Hola Mralexprz ,

    Depende mucho de cómo te quieras orientar y qué retos te quieras poner.

    Salvo que tengas intención de desarrollar juegos web te desaconsejaría aprender Javascript. El entornos web existen dos tipos de código. El código que se ejecuta en servidor y el código que se ejecuta en el cliente. La inmensa mayoría de las webs son una combinación de ambas cosas y casi todas ellas además siempre van asociadas a bases de datos. No te aconsejo que aprendas Javascript si tu intención no es dedicarte plenamente al desarrollo web. Si quisieras desarrollar sitios web deberías pensar en aprender para ser un desarrollador Full Stack. PHP + HTML + MYSQL + Javascript es la combinación más habitual.

    Algo que sí que te aconsejo es que aprendas a trabajar con lenguajes de bajo nivel ya que te permitirán aprender a realizar cosas que los lenguajes de nivel superior no te permiten hacer. Las aplicaciones más complejas, incluyendo algunos juegos, son combinaciones de lenguajes de alto y bajo nivel. Uno de los ejemplos más comunes es C++. Aprender a escribir librerías en C++ te permitirá realizar cosas más allá del framework o entorno de lenguaje de más alto nivel en el que se trabaja la mayor parte del tiempo. De los que pones Phyton sería el ejemplo más adecuado. El único problema es que sus aplicaciones hoy en día son bastante marginales.

    Otra cosa que puedes hacer es familiarizarte con los SDK para sacar partido de distintas tecnologías, disponibles para juegos, como los que ponen a disposición fabricantes como NVIDIA, AMD e Intel. Generalmente se integran bien con los motores como Unity, Unreal Engine, etc.

    Otra de las cosas que sin duda es imprescindible es que domines las expresiones regulares (RegEx). A lo largo de tu carrera como programador te encontrarás muchos retos que son complejos de resolver, pero que con una expresión regular bien hecha puedes solventarlo con menos código y menor coste de máquina.

    Las matemáticas y la algorítmica general también te pueden ser útiles. Hay quien prefiere aprender algorítmica fuera del código y hay quien aprende algorítmica directo con el código. En las carreras de ingeniería informática se enseña algorítmica como asignatura o como parte de alguna de las asignaturas. Yo personalmente siempre preferí ir directo al código, pero es cuestión de cada uno.

    Un saludo.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu respuesta @M•K•L , la verdad es que me gustaría dedicarme al desarrollo de aplicaciones multiplataforma o al desarrollo de videojuegos, aunque también me interesa el desarrollo web. Investigaré sobre el SDK y el RegEx que me comentas. También me replanteo con lo que me has dicho el aprender y practicar con c++ y aparte seguir desarrollando videojuegos en unity, y con el tiempo ir aprendiendo otros idiomas que también me llaman la atención como python,etc... Y también como me comentas, el estudiar algoritmia. De nuevo muchas gracias por tu respuesta!

      Comentario


      • #4
        buenas, yo soy una nueva estudiante de la ingeniería en TICS, y ya voy a empezar a programar, este tema es muy interesante por que me interesa desarrollar nuevas aplicaciones funcionales y videojuegos, yo voy a programar con java y visual studio

        Comentario

        Trabajando...
        X