Ayuda Triple boot , Win Vista , Macosx y ubuntu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda Triple boot , Win Vista , Macosx y ubuntu

    Estoy intentando agregar al arranque Mac0sx y Windows vista..pero no hay manera.
    Tengo Windows vista, MacOSx y ubuntu instalados. Ahora necesito configurar para que me arranque uno u otro. Tengo la version de Grub 1.5.
    Por si ayuda de algo segun el Gemp Partition mi disco duro esta asi:
    -/dev/hda:
    -/dev/hda1-> ntfs -> win vista
    -/dev/hda2-> extend
    /dev/hda5-> ntfs -> Datos
    /dev/hda6-> ext3 -> Ubuntu
    /dev/hda7-> hfs+ -> MacOsx boot
    Primero instale el win vista, luego Macosx y luego ubuntu.
    (no tengo particion swap porque tengo 2gb de ram y me funciona perfectamente ubuntu)
    ahora mismo arranca solo ubuntu. En el grub para arrancar ubuntu pone: root (hd0,5)
    Me podeis hexar un cable para arrancar los demas sistemas.
    Por defecto el grub pone : root (hda0,5) para entrar en ubuntu....
    He probado a cambiarlo por (hd0,0) k se supone k seria windows vista segun la tabla de particiones no???
    y (hd0, 6) no seria Macosx???
    y nada no consigo entrar en windows.

  • #2
    Re: Ayuda Triple boot , Win Vista , Macosx y ubuntu

    cual es el codigo que tenes en el menu.lst del ubuntu, el error deberia estar ahi, ya que el grub levanto todo desde ese archivo.
    Revisalo, sino postealo y lo vemos ;)

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda Triple boot , Win Vista , Macosx y ubuntu

      ya esta todo arreglado...era error de las particiones

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda Triple boot , Win Vista , Macosx y ubuntu

        xabidh, me parece muy mal que para pedir ayuda te moleste en describir detalladamente tu problema, pero cuando lo has solucionado, ni te molestas en explicar cual era el error y como subsanarlo, no suelo entrar a este foro, pero me he registrado para decirte que con esa actitud y con usuarios como tu, los foros no funciona, se trata de dar y recibir, no de dame, dame y cuando ya lo tengo ele si te he visto no me acuerdo, a lo mejor otra persona tiene el mismo problema que tu, pero sorpresa la solución a sus problemas es “ya esta todo arreglado...era error de las particiones”

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda Triple boot , Win Vista , Macosx y ubuntu

          Todo era hacer las 3 particiones como primarias... para que se pueda bootear desde todas.
          xao

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda Triple boot , Win Vista , Macosx y ubuntu

            Hola a todos.
            Tengo un problema con una laptop/ win XP home edition. Olvide la clave de administrador y no quiero formatear la LAP top. Consegui el Ubuntu pero no se si con el pueda bootear y recuperar las claves. Por favor diganme como lo puedo hacer con el Ubunto o si no sirve para esto. Si conocen otra alternativa mejor para recupera la contraseña es bienvenida.
            Es urgente.
            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda Triple boot , Win Vista , Macosx y ubuntu

              Originalmente publicado por lccasta Ver Mensaje
              Hola a todos.
              Tengo un problema con una laptop/ win XP home edition. Olvide la clave de administrador y no quiero formatear la LAP top. Consegui el Ubuntu pero no se si con el pueda bootear y recuperar las claves. Por favor diganme como lo puedo hacer con el Ubunto o si no sirve para esto. Si conocen otra alternativa mejor para recupera la contraseña es bienvenida.
              Es urgente.
              Gracias
              Para eso uno crea un nuevo post y no irrumpe en uno que tiene 3 años de antiguedad, si quereis ayuda gratuita por lo menos respetar un poco los foros y su funcionamiento.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario

              Trabajando...
              X