instalar cosas en ubuntu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • instalar cosas en ubuntu

    hola.estoy utilizando ubuntu por primera vez y no se como instalar programas nuevos.en el menu de añadir aplicaciones al intentar marcar aplicaciones nuevas me dice que no se puede, es necesario estar conectado a internet para eso? en ese ordenador no tengo internet, asi que descargo los programas desde otro y luego se los paso, como instalo esos programas nuevos que he introducido yo?

  • #2
    Re: instalar cosas en ubuntu

    Si no te quieres complicar la vida, y llevas poco tiempo utilizando linux, te recomiendo el programa "Wine", este programa lo que te hace es crear una carpeta como "Archivos de Programa" y puedes utilizar programas de windows en linux ;)

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: instalar cosas en ubuntu

      Si kieres instalar por ejemplo el messenger, lo ke tienes ke hacer, es abrir una ventana de terminal, y escribir:

      Código:
      $sudo apt-get update
      $sudo apt-get upgrade
      (estas 2 primeras lineas solo las tienes ke hacer la primera vez luego ya no)
      Código:
      $sudo apt-get install amsn
      Esto si eres usuario normal, al poner
      Código:
      sudo
      te pedira la contraseña de
      Código:
      root
      .

      Si lo kieres instalar como
      Código:
      root
      solo tienes ke escribir lo mismo pero sin el
      Código:
      sudo
      .

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: instalar cosas en ubuntu

        Buenas

        Para instalar programas sin estar conectado a internet, debes descargar el fichero .deb de la aplicación que quieras y luego ejecutar en una consola:

        dpkg -i nombrepaquete.deb

        No obstante, sin Internet va a ser una locura, pues vas a tener 10.000 problemas o más de dependencias de paquetes, por lo que te recomiendo conectes a Internet esa máquina y utilices el gestor de paquetes que incluye Ubuntu.

        Un saludo.
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario

        Trabajando...
        X