como llamar a un script de una máquina desde otra máquina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • como llamar a un script de una máquina desde otra máquina

    Buenas, os comento el problema que tengo y lo que estaba haciendo.
    Tengo 2 maquinas, servidor - Cliente. ( ambas solaris )
    Desde un script de Servidor pretendo a llamar a un script de Cliente. Quiero que este script( el de cliente ) se ejecute en cliente y que el resultado se almecene en cliente.
    Lo estaba haciendo en perl, pero mi version es muy antigua y me faltan muchisimos modulos.
    Ahora lo que pretendo es hacerlo en unix, lo que busca es como llamar desde un script a otro script de una maquina

  • #2
    Re: como llamar a un script de una máquina desde otra máquina

    Hola:

    Depende de lo que quieras hacer, y tienes que tener en cuenta que la ejecución de procesos remotos pueden abrir puertas a ataques informaticos.

    Existen comandos remotos que te pueden valer. Ahora bien como suele ser inseguro se prefiere usar el paso de mensajes con RPC, sockets ... etc donde hay un demoio cliente y otro servidor. (hay que programar)

    Ahora bien como esto lleva tiempo y al fin de cuentas lo que se intenta es no sobrecargar de procesos el servidor. lo habitual es que lo que pueda hacerse en el cliente se hace en este y luego se puede enviar un mensaje al servidor.

    Habria que ver cuales son tus nescessidades, para darte una solución más adecuada.

    pero a primera vista, es posible que tu problema se resuelva con una base de datos. Ya que con esto te podrias conectar a ella, ejecutar lo que quieras grabar, la misma base de datos te gestiona el almacenamiento y no implicaria un desarrollo costoso.

    saludos.

    Comentario

    Trabajando...
    X