ayuda script unix "more"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda script unix "more"

    Hola, me han encargado que haga un script en Unix que simule al comando "more" para ver el contenido de un fichero.
    Ando un poco perdido la verdad, alguien puede orientarme?? De como leer un fichero de texto, o calcular el tanto por ciento que te indica por donde estas del fichero, o lo de ir tirando para abajo para ver todo el contenido del fichero.

    Muchas Gracias

  • #2
    Re: ayuda script unix "more"

    Hola:

    No se si deberia ayudarte, pero he de decirte que existe un comando que hace lo mismo que el more y de manera mas eficiente, con un poco que busques seguro que das con el. si quieres ir por el camino dificil puedes usar los sigienes comandos: head,read,wc,man...etc. Tambien te puede ayudar mucho el comando awk y finalmente comentarte que el vi esta hecho en base al comando sed. Tambien tienes que tener en cienta que el more tiene opciones de busqueda. con lo cual quizas te hagan falta otros comandos.

    saludos y suerte.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda script unix "more"

      Hola, gracias por tu ayuda, ya ire dandole forma al script.
      No se si el comando q dices es "less", pero es el q me ha venido a la mente pq es el que suelo usar yo para mirar el contenido de los ficheros.

      No habia caido en el head para que me fuera mostrando las lineas, y el awk no veo en que lo podre meter, pero ya ire mirando.

      Gracias de nuevo

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda script unix "more"

        hola

        Mas que nada por que el awk es un poco menos quisquilloso con la sintaxis, Ademas de que tiene mucha potencia en tratamiento de cadenas. pero eso al final es casi una preferencia personal. Por lo demas me alegra haberte ayudado.

        saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X