no es reconocido mi disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • no es reconocido mi disco duro

    Hola que tal tengo un problema, tengo instalado xp y queria formatear mi pc para volver a instalar xp.
    Primero trate con el disco de arranque y teclee el "fdisk" pero para empezar en el fdisk mi disco duro (de 80 gb) aparece como de 10800mb (o algo asi el punto es que no sale de 80).
    Trate tambien de crear una nueva partición pero el tamaño del que sale es de 8 mb.
    Cuando trato de dar format c: dice que no se puede.

    Cuando inserte el disco de instalación de XP y le doy instalar sale una pantalla que dice que no se encuentran discos duros instalados.

    Despues intente iniciar en c: y ya desde el windows que ya tenía tratar de instalar, despues de un rato se reinicio y me salen las opciones
    Windows XP
    Instalar Windows XP

    Cuando le doy instalar XP me vuelve a salir un error relacionado con el disco duro.

    Les pido por favor me ayuden a solucionar este problema porque como se habran dado cuenta soy apenas un principiante.

    Saludos.
    Muchas gracias por su atención.

  • #2
    Re: no es reconocido mi disco duro

    Hola

    Te has leido el manual que hay en la sección de tutoriales?

    ahi te dejo el link

    http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=6708

    no has dicho que maquina tienes pero antes si que hacia falta arrancar desde disket, ahora no, el cd de windows xp es un cd de arranque , lo que yo suelo hacer para foramtear es borrar una particion y luego crearla y hacerle un formateo, y luego empieza a copiar los archivos de instalación.pero leete el manual que esta muy bien.

    Salu,

    Comentario


    • #3
      Re: no es reconocido mi disco duro

      Lo de formatear con el xp no te puedo ayudar porque lo he instalada una sola vez y apenas tuve que torcarlo corrio solo y no he tenido afortunadamente que formatear el disco pero si te puedo decir que tu disco duro es de 80 gb probablemente sea un sata mira a ver las caracteristicas de tu placa base y busca los drivers porque esos discos no los detecta la bios sino desde el sistema operativo con lo cual la cosa se complica un poco quizas tu problema venga por ahi. Mete el disco de instalacion de windows xp y justo cuando empieza te dice algo asi como pulse f6 si quiere instalar controladores de otro fabricante seguira instalando y cuando te los pida mete el disco donde tienes los drivers espero que te sirva un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: no es reconocido mi disco duro

        Muchas gracias hugotron empiezo a leer el manual en este momento.
        Y creo que mi diso es sata lo que no se es donde encontrar los drivers, cuando compre la pc no venia con estos. ¿alguien sabe donde puedo conseguir los drivers?

        Saludos
        Muchas gracias a nando y hugotron.

        Comentario


        • #5
          Re: no es reconocido mi disco duro

          Mi PC es ensamblada Pentium 4 HT con 256 mb de RAM con una motherboard Biostar P4VMA-M version 7.8.

          Comentario


          • #6
            Re: no es reconocido mi disco duro

            hola vete a la seccion dowloads de hispazone y en analisis de pc tienes el programa everest bajalo y asi podras sacar mas informacion sobre tu placa base te falta la marca asus.asrock msi para poder buscarlo en al pagina del fabricante salvo que sea biostar pero no me suena como marca
            Editado por última vez por nando 29-11-06, 14:52:49.

            Comentario


            • #7
              Re: no es reconocido mi disco duro

              busca aqui http://www.biostar.com.tw/support/driver/index.php3
              el tuyo en concreto esta aqui es el del chipset vt8237
              http://www.biostar.com.tw/support/dr...TA%20Driver&os=

              visita estahttp://www.biostar.com.tw/products/mainboard/board.php?name=P4VMA-M%20v7.x
              Editado por última vez por nando 29-11-06, 15:46:12.

              Comentario


              • #8
                Re: no es reconocido mi disco duro

                Descargue en CNET una versión prueba ¿ustedes tienen la original?
                --------[ EVEREST Ultimate Edition 2006 (c) 2003-2006 Lavalys, Inc. ]--------------------------------------------------- Versión EVEREST v3.50.761/es Benchmark Module 2.1.169.0 Sitio Web http://www.lavalys.com/ Tipo de informe Asistente de informes [ TRIAL VERSION ] Ordenador USUARIO-5RQZ6WV Generador Propietario Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail) Fecha 2006-11-29 Hora 09:27 --------[ Resumen ]----------------------------------------------------------------------------------------------------- Ordenador: Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
                Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
                Service Pack del Sistema Operativo [ sp2 ]
                Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
                DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
                Nombre del sistema USUARIO-5RQZ6WV
                Nombre de usuario Propietario
                Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ] Fecha / Hora 2006-11-29 / 09:27 Placa base: Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200) Nombre de la Placa Base Biostar P4VMA-M (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
                Chipset de la Placa Base VIA PM800
                Memoria del Sistema [ 256mb ]
                Tipo de BIOS Award (01/18/05)
                Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
                Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
                Monitor: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
                Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5200
                Monitor LiquidVideo A150X1/X2 [15" LCD] (0000000001)
                Multimedia: Tarjeta de sonido Realtek ALC655 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller Almacenamiento: Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA Storage Controller D347PRT SCSI
                Controller Storage Controller VAX347S SCSI
                Controller Storage Controller VIA SATA RAID
                Controller Disquetera de 3 1/2
                Unidad de disquete Disco duro WDC WD80 0JD-75JNC0 SCSI
                Disk Device (74 GB)
                Lector óptico Generic DVD-ROM SCSI CdRom
                Device Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
                Lector óptico SCSIVAX DVD/CD-ROM SCSI CdRom
                Device Estado de los discos duros SMART OK Particiones:
                C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ] Tamaño total [ TRIAL VERSION ] Dispositivos de entrada: Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard Ratón Microsoft USB Wheel Mouse Optical Red: Dirección IP principal [ TRIAL VERSION ] Dirección MAC principal 00-0D-72-E2-07-A2 Tarjeta de Red 2Wire Gateway USB (189. [ TRIAL VERSION ]) Modem HSP56 MR (VIA) Dispositivos: Impresora Detectando automáticamente HP DeskJet 695C en USUARIO-OA9GGUT Impresora HP DeskJet 840C/841C/842C/843C Impresora hp officejet 4200 series Impresora Microsoft Office Document Image Writer Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller Controlador USB2 VIA VT8237 USB 2.0 Enhanced Host Controller Dispositivos USB 2Wire Gateway USB #4 Dispositivos USB Microsoft USB Wheel Mouse Optical DMI: DMI Distribuidor de la BIOS Phoenix Technologies, LTD DMI Versión de la BIOS 6.00 PG DMI Fabricante del Sistema VIA Technologies, Inc. DMI Nombre del Sistema PM800-8237 DMI Versión del sistema DMI Número de serie del Sistema [ TRIAL VERSION ] DMI Fabricante de la Placa Base DMI Nombre de la Placa Base PM800-8237 DMI Versión de la Placa Base DMI Número de serie de la Placa Base [ TRIAL VERSION ] DMI Fabricante del chasis DMI Versión del chasis DMI Número de serie del chasis [ TRIAL VERSION ] DMI Identificador del chasis [ TRIAL VERSION ] DMI Tipo de chasis Desktop Case DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 1

                Comentario


                • #9
                  Re: no es reconocido mi disco duro

                  esta es mi motherboard:
                  Código HTML:
                  http://www.biostar.com.tw/support/driver/model.php3?name=P4VMA-M%20V7.x&os=

                  Comentario


                  • #10
                    Re: no es reconocido mi disco duro

                    ya descargue el driver para el sata es un self extractor lo que no se es como instalarlo a la hora que inicio el instalador de xp

                    Comentario


                    • #11
                      Re: no es reconocido mi disco duro

                      metelo en un cd prueba haz lo que te dije primero antes de arrancar el ordenador tiene que estar el disco de instalacion de windows en el lector de cd cuando arranques te saldra el programa de instalacion y te dira algo asi como que si quieres instalar controladores de otro fabricante pulse f6 lo pulsas y la instalacion sigue y llegado un momento te pedira el disquete o el cd con los controladores le indicas la unidad donde estan.Saca el cd de windows y mete el de los controladores luego vuelve a meter el de windows xp

                      Comentario


                      • #12
                        Re: no es reconocido mi disco duro

                        muchas gracias nando lo voy a intentar

                        Comentario


                        • #13
                          Re: no es reconocido mi disco duro

                          Muchas Gracias ya logre instalar XP.
                          Gracias a nando.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X