Linux en Portatil ACER 529ATX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Linux en Portatil ACER 529ATX

    Saludos, bueno despues de pensarlo muchas veces al fin me decidi a instalar linux la verion Kubuntu 6.06 para pc 32bits. baje la iso la toste y arranque mi portatil con el cd metido , intente realeizar la instalacion sin tocar nada y la instalacion se quedo medio bloqueada cuando va cargando las partes del kernel dando "ok" en cada una de ellas. pues bien despues de mirar por internet di con una serie de comandos para desactivar determinados aspectos del harware que al parecer producen problemas de incompatibilidad , ahora la cosa a mejorado se instala todo el kernel e incluso el gestor de escritorio comienza a cargar los distintos modulos , hasta veo el puntero del raton pero reculta que cuando deveria de iniciar el escritorio en modo cd live el equipo se queda como bloqueado tanto el cd como el disco duro continunan trabajando y si intento mover el raton el puntore cada 30aprox segundos se mueve es como si el ordenador estuviera trabajando muy lento pero es un PIII a 900 y con 128Mb se que no es mucho pero e mirado las especificaciones minias de esta version de linux y estan por debajo .
    Los comandos que utilice para arrancar son acpi=off noapi apm=off .
    El portatil lo e dejado toda la noche por si acaso tardava mucho en arrancar y nada no aparecio nada a ver si alguien me puede aconsejar algo
    El sabio no corteja el peligro.....

  • #2
    Re: Linux en Portatil ACER 529ATX

    Ya solucione el tema , al final tuve que descargar una version de instalador en modo texto que es ligeramente mas complicada que la de modo grafico y es algo mas exaustiva en la deteccion de harware . por fin tengo instalado ubuntu en el portatil , eso si va tremendamente lento. un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Re: Linux en Portatil ACER 529ATX

      Es normal que vaya así de lento, es un P3 con 128MB.
      Editado por última vez por Drazhaz 19-09-06, 12:09:30.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario

      Trabajando...
      X