Instalar 2 So En 1 Pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Instalar 2 So En 1 Pc

    Hola amigos de la comunidad Hispazone.com:

    bueno tratare de ser lo mas breve y preciso posible, hace unas semanas intente instalar 2 sistemas operativos en 1 pc lo q hice fue lo siguiente:

    1.particione el disco en 3 partes (el disco es de80GB) con el setup de WinXp Home Edition SP1.(use el sistema de archivos NTFS)

    2. Despues instale el WinXp antes mencionado en la primera particion (C:), le instale drivers y toda la cosa y l deje a punto sea listo para usarse.

    3. procedi a reiniciar la PC y arranque con el disco de Win2000, procedi a instalar el SO en la segunda particion (letra por defecto) y una vez terminada la instalacion lo deje a ounto osea listo para usarse.

    4. Entonces decido probar todo el trabajo q he realizado, osea utilizar los 2 SO, primero q elegi en el menu de multiboot fue el Win2000 y cargo todo correctamente procedi a reiniciar y al elegir el winXP HE SP1, se kedo colgada, lo intente varias veces y nada. m i gran pregunta en q radica el problema??? por favor si podrian ayudarme le agradeceria muchisimo.

    y bueno ahi no termina todo, dspues de eso para corregir todo decidi formatear el disco de nuevo, le particione en 2 partes esta vez, instale primero el win2000 y despues el XP antes mencionado (claro todo por creer q cambiando el orden de instalaciones y haciendo solo 2 particiones todo se arreglaria. Pero no fue asi, todo kedo como la primera vez.

    ATTE

    ANDY

  • #2
    Re: Instalar 2 So En 1 Pc

    A mi me pasa lo mismo cuando instalo Linux despues del Xp
    Es muy sencillo,Windows escribe en el MBR donde localizar el archivo para el arranque,si lo instalas otro SO la particion del Xp se queda oculta,empieza a cargar pero no termina.
    Lo unico que tienes que hacer es hacerte con el partion magic,creas los disquetes,y seleccionas la particion del xp le das mostrar particion y yasta

    Comentario


    • #3
      Re: Instalar 2 So En 1 Pc

      mejor utilizar un gestor de arranque gap, grep, lilo..etc

      Comentario


      • #4
        Hola A Todos

        HLA AMIGOS DE HIZPAZONE A MI ME INTEREZA ESO DE DOS S.O PERO LA VERDAD NO SE COMO EMPEZAR ESPERO SUS AYUDAS EN EL FORO O EN MI CORREO GRACIAS *******

        NORMAS DEL FORO
        Editado por última vez por Drazhaz 07-06-07, 08:33:20. Razón: No se permite publicar e-mails

        Comentario


        • #5
          Re: Instalar 2 So En 1 Pc

          Tendrás que mirar con el Partition Magic el tipo de sistema de archivos que has puesto. Recuerda que Windows XP (tanto Home como la versión profesional) manejan NTFS y que Windows 2000 se rige por FAT 32.
          Un saludo.
          Mivuneth.

          Originalmente publicado por d2f2 Ver Mensaje
          Hola amigos de la comunidad Hispazone.com:

          bueno tratare de ser lo mas breve y preciso posible, hace unas semanas intente instalar 2 sistemas operativos en 1 pc lo q hice fue lo siguiente:

          1.particione el disco en 3 partes (el disco es de80GB) con el setup de WinXp Home Edition SP1.(use el sistema de archivos NTFS)

          2. Despues instale el WinXp antes mencionado en la primera particion (C:), le instale drivers y toda la cosa y l deje a punto sea listo para usarse.

          3. procedi a reiniciar la PC y arranque con el disco de Win2000, procedi a instalar el SO en la segunda particion (letra por defecto) y una vez terminada la instalacion lo deje a ounto osea listo para usarse.

          4. Entonces decido probar todo el trabajo q he realizado, osea utilizar los 2 SO, primero q elegi en el menu de multiboot fue el Win2000 y cargo todo correctamente procedi a reiniciar y al elegir el winXP HE SP1, se kedo colgada, lo intente varias veces y nada. m i gran pregunta en q radica el problema??? por favor si podrian ayudarme le agradeceria muchisimo.

          y bueno ahi no termina todo, dspues de eso para corregir todo decidi formatear el disco de nuevo, le particione en 2 partes esta vez, instale primero el win2000 y despues el XP antes mencionado (claro todo por creer q cambiando el orden de instalaciones y haciendo solo 2 particiones todo se arreglaria. Pero no fue asi, todo kedo como la primera vez.

          ATTE

          ANDY
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Instalar 2 So En 1 Pc

            MUUUUYYY buenas; yo tenia instalado el Milenium, con algunos problemas en la coneccion de banda ancha. Particione el rigido con el Partittion Magic sistema de archivos FAT, instale el XP en la segunda particion y no tengo problemas, cuando arranca la PC me pregunta si quiero arrancar con XP o cancelar la instalacion del XP, en cuyo caso arranca sin ningun problema con el Milenium. Espero que esto te ayude

            Comentario

            Trabajando...
            X