Ayuda con el inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con el inicio

    Hola, tengo un problema con mi XP fue debido a apagarlo mal puesto que se quedo pillado al encenderlo es al principio al arrancar el ordenador en la pantalla negra donde viene indicado la ram y todo ese rollo me pone lo siguiente:

    Warning! Now sistem safe mode. Please re-setting CPU frecuency in CMOS setup

    Y tengo que darle al F1 para que me deje arrancar alguien sabe por que sale este mensaje y como lo puedo arreglar, gracias por las molestias, y disculpen si no es el post indicado.

  • #2
    Re: Ayuda con el inicio

    se te ha desconfigurado la bios. Tendras que volver a configurarla.

    Si no sabes, puedes entrar y hacerles unas fotos a la pantalla y nos las cuelgas aqui y te iremos ayudando.

    Tambien puedes probar ha hacer un clear-cmos en la placa para ponerlo a todo por defecto.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con el inicio

      Perdona mi ignorancia pero que es un clear-cmos, por cierto la pantalla que tengo que plasmar es la de las bios? O la de inicio?

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con el inicio

        es la pantalla de la bios la que te dice que hagas fotos, en el manual de la placa base te dira como entrar si no sabes.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con el inicio

          ok, gracias hugotron por si sirve de algo en lo alto de este mensaje pone lo siguiente
          IDE Channel1 no 88conducto cable installed

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con el inicio

            jurrrr has estado trasteando por dentro de la caja, no toy seguro pero parece que hayas hecho un cierre, de todas formas cuando en ese canal tienes algo conectado? el canal id es donde pones el disco duro u grabadoras.


            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con el inicio


              E intentado reiniciar el Bios pero aun me sigue saliendo alguien sabe a que se puede deber? puede deberse a algun cable desconectado o por el estilo

              IDE Channel1 no 88 conducto cable installed
              Warning! Now sistem safe mode. Please re-setting CPU frecuency in CMOS setup

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con el inicio

                uf, creo que es el disco duro o el cable del canal id, has habierto la tapa del ordenador? o has modificado algo dentro de la caja?

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con el inicio

                  Si suelo tocar por dentro el ordenador de vez en cuando pero cres que puede ser de algun cable de disco duro, voy a mirar como estan...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con el inicio

                    Aun sigo con los problemas . El leido algo por ahi acerca de que puede ser por un cable de 40 hilos o no se que cosa de 80 hilos, alguien me lo podria explicar creo que ahi puede estar el error en el disco duro por medio de esos cables

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con el inicio

                      hola¡

                      pues cambia el cable del ide1, supongo que lo que tienes conctado ahi no funciona verdad? a mi me paso con un disco duro, me ponia eso, y era poque queria poner un cable que tenia por ahi guardado de un pentium 100 y me salia eso, fue ponerle uno nuevo y a rular, pero tambien puede ser por que se haya roto algun cable si los has movido.

                      Saludos, ya me contaras, el cable vale poco, creo que vale la pena intertarlo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda con el inicio

                        Gracias por la sugerencia, pero ya consegui quitarlo. Le hice un clear-cmos y ya esta todo a la normalidad salvo que antes en el inicio no salia muchos numero y pita dos veces al principio, pero supongo que es normal pues lo vi en mas ordenadores.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda con el inicio

                          ulas¡ que marca de placa tienes? yo tengo un listado de los pitidos de diferentes marcas de placas y veremos si es normal. habra sido que se soltaria algun cable y luego lo apretastes y por eso pudistes poque la verdad por arte de amgia no salen errores en el cmos.

                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X