Tutorial de Linux, TutorialLinux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutorial de Linux, TutorialLinux

    El Tutorial de Linux, TutorialLinux, ha sido liberado.

    Se puede consultar on-line en:
    http://www.linux-party.com/TutorialLinux/

    Se lo pueden descargar de:

    http://tutoriallinux.softonic.com/ie/51265
    http://www.linux-party.com/modules.php?name=Downloads

  • #2
    Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

    Yo recomiendo encarecidamente, Fedora, y como escritorio, KDE.

    Comentario


    • #3
      Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

      pues yo odio el KDE, se parece al de windows...

      Comentario


      • #4
        Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

        ke opinais de ubuntu??

        Comentario


        • #5
          Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

          de ubuntu? (basado en debian) bueeeno , para empeza no esta mal ,es facil de manejar,la instalacion es del tipo windows pero...no me gusta que al instalarlo se coja todo el disco para el si lo haces en modo automatico si lo haces en manual no tiene muchas opciones y no incluye drivers propietarios...ya se que es softwarelibre pero una cosa no quita la otra.
          sin embargo hay que darle las gracias,porque ha conseguido que muchos usuarios le pierdan el miedo a linux,hay una comunidad grande que lo usa y da soporte y esta a la ultima (aunque lo de estar a la ultima no siempre es bueno).
          he usado suse 9 (basado en slackware) antes de ser comprado por novell,me encantaba la estabilidad del sistema,pero cuando lo pillo novell quito programas que yo usaba que me gustaban y deje de usarlo.actualmente usa kde 4(no me gusta porque ralentiza el ordenador si no tienes una makina potente =igual que vista no?)por lo que prefiero gnome.ni lee ni escribe en particiones ntfs.
          use mandrake,ahora mandriva basado en red hat (fedora) sencillo de manejar,entorno muy chulete,compiz de lujo,alta compatibilidad,paquetes rpm,lee y escribe en ntfs.(mejor que ubuntu aunque hay una version gratuita la buena es la de pago pero tiene un precio decente para nada exgerado)
          ahora uso sabayon basado en gentoo,estable,un placer a la vista,muy completo y ademas trae juegos FPS,ESTRATEGIA,ETC.incluso desde la live puedes acceder a todo el sistema sin limites.
          debian es otro a tener en cuenta ,el mas estable y con una comunidad apoyandolo continuamente.
          para gustos los colores

          Comentario


          • #6
            Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

            bueno, eso de que si lo haces en automatico, te coje todo el disco... viste la version 9.04? ahora la primera opcion es: usar ubuntu junto con el resto de SOs, y una barrita para elegir el tamaño de la particion. :)

            Comentario


            • #7
              Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

              la ultima que probé fue la 8.04 pero si ya tiene la opcion en la 9 estupendo,para disfrutar de ubuntu hay que instalarlo porque la live es bastante restrictiva.
              si no has probado sabayon te la recomiendo.
              otra buena es elive en la version 1.0 si le das un donativo al autor por paypal tienes soporte de por vida,usa enlightement como gestor de escritorio y está basado en debian.(las siguientes versiones aunque estan mas depuradas visualmente no son estables).
              saludos y gracias por el apunte

              Comentario


              • #8
                Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

                Si quereis un tutorial realmente bueno de linux pasaos por esta web http://matados2k.es han hecho un curso desde cero para aprender los comandos y a usar la consola por lo que servirá de base para manejar cualquier sistema linux.

                Comentario


                • #9
                  Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

                  Gracias por vuestros comentarios foreros:D
                  Creo que ha llegado la hora de que me "aventure" a instalar ubuntu.Aver que tal se da
                  Saludos a todos:D

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

                    no hay porque darlas,cuando pruebes linux solo echaras de menos windows por los juegos.
                    si piensas instalar en un portatil,particiona el disco y deja el windous en una de las particiones por si algo no te sale bien para que puedas recuperar el sistema,recuerda que la mayoria trae una particion de recuperacion de sistema preinstalada de fabrica pra recuperar el sistema y dejarlo como venia de fabrica,al particionar no la borres.
                    saludos y bienvenido a linux

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

                      para particionar puedes usar gparted que creo que viene en el propio disco de ubuntu es lo mismo que el partition magic pero gratis y muy intuitivo.sino puedes descargarlo de softonic.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tutorial de Linux, TutorialLinux

                        Pues yo he utilizado Mandriva y lo veo muy bien. Abajo les dejo un link a mi guía de comandos linux que es una completa guia de dichos comandos con descripción y ejemplos.

                        Saludos,

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X