Compatibilidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compatibilidad

    Hola, actualmente uso windows xp y tengo una distribución de Linux lista para ser instalada, pero me asaltan dudas: ¿Será compatible con todos los juegos? Frecuentemente uso programas de edición y conversion de audio y video, son compatibles tambien? Tengo otro ordenador en la red y no se si teniendo linux en uno y windows en otro podre pasar archivos. Y por último podré usar el messenger o algun cliente de mensajeria instantanea?
    Si me llaman delincuente por compartir.... ¿Entonces los que no comparten que son?

  • #2
    Re: Compatibilidad

    Quiero añadir que no se casi nada acerca de como instalar linux y lo que quiero es formatear directamente el disco duro, así que cual es la distribucion y version que me recomendariais.

    PD: ¿Son los cds de linux bootables?
    Si me llaman delincuente por compartir.... ¿Entonces los que no comparten que son?

    Comentario


    • #3
      Re: Compatibilidad

      Bueno, vamos por partes...

      1) Si, los cd's de Linux son booteables, y si queres formatear e instalar Linux en todo el disco, te recomiendo como distribución, Linux Mandriva (lo que antes era Mandrake) ya que es muy pero muy fácil, sobre todo para empezar. Y sino Fedora Core también es una buena opción.

      2) Los juegos y programas que tengas en Windows XP no son compatibles con Linux, con los programas, lo que existen en general son programas similares que cumplen la mismas función y son compatibles con Linux, en cuanto a los juegos, no son compatibles. Lo que se puede hacer es, dentro de Linux, usar WINE, que es un emulador de Windows, y mediante ese emulador usar casi cualquier programa de Windows bajo Linux.

      3) En principio creo que no debería haber problema para que desde tu ordenador con Linux pases archivos a una pc con Windows, lo que creo que no es posible es de una pc con Windows ver los archivos de una con Linux, aclaro, CREO, no estoy seguro, si alguien lo puede aclarar se lo agradecería. Lo que si anda bien seguro es compartir una conexión a internet.

      4) En Linux no podes usar MSN Messenger, o por lo menos no sin usar WINE, pero existen muchisimos mensajeros 100% compatibles con los que te podes conectar a la red MSN, con tus mismos contactos, exactamente igual o mejor que con el Messenger de MSN. (AIM, Kopete, CenterICQ, etc.)

      5) Como consejo personal, si tenes la posibilidad, pasate a Linux, no te vas a arrepentir, pero no es mala idea tampoco tener los dos sistemas en la misma computadora en particiones distintas, por si llegas a necesitar algo de Windows, creo que es la mejor opción.

      Saludos!!
      AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
      Asus K8V-X
      512 Mb Kingston DDR400 PC3200
      nVidia GeForce 5200
      Hitachi 80 Gb SATA

      Puerta X

      Comentario


      • #4
        Re: Compatibilidad

        En vez de el msn messenger oficial tambien puedes usar el aMSN, que no está nada mal. Yo tengo mandriva y no se por donde me da el aire, ya que el mismo dia que lo instalé me deshice de él... lo tengo en un DVD pero no tengo tiempo ni paciencia como para ponerme a aprenderme la consola, aunque seguro que lo haré.

        saludos!
        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario

        Trabajando...
        X