problema peliagudo con fondos de escritorio, active desktop y virus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema peliagudo con fondos de escritorio, active desktop y virus

    Wenas, resulta que por tonto y ejecutar lo que no me llaman y aparte por no tener la proteccion permanente del antivirus activada ayer se me metieron unos cuantos virus en el ordenador. Tras pasar varias veces el antivirus, eliminando algunos, y reiniciando en modo a prueba de fallos y quitando entradas de registro para que no se ejecutaran otros al final consegui quitarlos todos. Al menos el kapersky actualizado ya no me encuentra mas.

    El problema viene con uno en especial que se encontraba en un programa llamado paytime.exe que te cambiaba el fondo de escritorio por otro en el que te decia que estabas infectado por spyware y en cierto modo te cambiaba algo en el active desktop.

    Pues bien una vez quitado el virus, me costo un poco mas quitar el fondo de escritorio. El problema es que ahora no puedo cambiar de fondo de escritorio, si doy a la correspondiente casilla en las propiedades de pantalla aparecen todas las opciones grises y desactivadas: desde el cuadro de seleccion de algunas imagenes para fondo de escritorio, hasta el boton de examinar para buscar una imagen desde una ruta,etc. Si quiero cambiar de imagen tiene que ser a traves de active desktop apuntando a la imagen que quiero como una pag web.
    Mi pregunta es que como puedo activar estas opciones que me aparecen grises, ¿quizas haya que tocar algo en el registro ? ....
    Por cierto y otra preguntilla con tanto virus que he tenido me gustaria tb hacer una limpieza del registro en general con alguna herramienta como regcleaner ... pero he oido opiniones ambiguas sobre este tipo de programas, unos dicen que optimiza el rendimiento de tu ordenador mientras que otros dicen que puede eliminar entradas importantes destrozandote el registro... ¿que deberia hacer? Por cierto tengo Windows XP SP2, gracias por adelantado
    Editado por última vez por osote 01-12-05, 20:31:38.

  • #2
    Re: problema peliagudo con fondos de escritorio, active desktop y virus

    El Regcleaner es bueno y seguro. No te dañará el registro si no cometes imprudencias con él. Si lo tienes instalado abrelo y en el menú "herramientas" buscas "limpieza del registro" y del submenú seleccionas "Limpiar todo" con eso el inicia una limpieza del registro al tiempo que hace una copia de seguridad. Cuando termina te avisa que las entradas que te muestra son inútiles y que puedes borrarlas sin peligro. entonces vas al menú "seleccionar" y pulsas en "seleccionar todo" y luego abajo pulsas en "borrar seleccionado" y ya está.

    Si en el futuro ves que algo no va, puedes recurrir nuevamente al regcleaner para restaurar la copia de seguridad que hizo y los cambios se desharán. Fácil.

    Por otra parte también es bueno el EasyCleaner pero este deberás configurarlo antes en la sección "Options" (Opciones) para que por defecto cada vez que lo utilices él haga una copia de seguridad. Es bastante riguroso en su trabajo, me parece.

    En fin que cada software tiene sus fortalezas...

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: problema peliagudo con fondos de escritorio, active desktop y virus

      tuve el mismo problema que tu y lo solucione con el microsoft antispyware, y el regcleaner.

      Suerte.
      En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

      Comentario

      Trabajando...
      X