¿Cómo instalar el CD de Win98 desde MS-dos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo instalar el CD de Win98 desde MS-dos?

    Hola, tengo un "pequeño" problema que me está matando, me explico:
    Formateé mi pc y ahora no le puedo instalar en CD con el Win98 porque aunque me reconoce la unidad D, no reconoce la palabra "instalar" y no puedo ejecutar el instalar.exe.
    Hace unos años me ocurrió lo mismo y desde aquí me ayudasteis.

    Gracias anticipadas.
    Editado por última vez por Silviag 11-10-05, 09:49:46.

  • #2
    Re: ¿Cómo instalar el CD de Win98 desde MS-dos?

    Prueba en la unidad E (aunque esté metido en el mismo lector de CD), y si "Instalar" no funciona, prueba con "Install".

    El Ms-Dos lo carga en una unidad "imaginaria" a la que se le da el nombre D por eso tal vez al CD le asigne la unidad E.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo instalar el CD de Win98 desde MS-dos?

      No postees lo mismo dos veces, aunque sea en distintas categorías. Hay que leerse las normas: http://foro.hispazone.com/normas

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo instalar el CD de Win98 desde MS-dos?

        No reconoce la palabra instalar??? No entiendo.

        Busca en el CD el nombre correcto del ejecutable. Mediante un

        DIR D:\*.EXE

        obtendrás una lista de todos los archivos ejecutables del CD. Entre ellos encontrarás INSTALAR.EXE o INSTALL.EXE. Una vez que lo identifiques... tipealo tal cual, incluyendo el .EXE

        Es más segura y rápida la instalacion si copias todo el cd a una carpeta en la raiz... e instalas desde ahi. Suerte!!
        http://luiscoria.spaces.live.com
        Si no sabes sobre el tema, comentá, lo importante es participar ;)

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo instalar el CD de Win98 desde MS-dos?

          Busca un disco de inicio de win98se, de acuerdo de donde lo consigas puede que la unidad de cd sera reconocida como E: u otras letras.
          Me pasó lo mismo hace algunos días, la letra del cd era R:.
          AMD rulz

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo instalar el CD de Win98 desde MS-dos?

            :action-sm Mañana lo probaré, pero me temo que seguirá sin reconocer el "instalar.exe", ya que me dice algo como que "el archivo no existe" cuando lo estoy viendo porque le he hecho un DIR. (He probado tipear otros nombre de archivos completos con su .exe y me dice lo mismo, que el archivo no existe).

            En estos momentos mi pc solo reconoce FORMAT, CHKDSK, DIR y algun otro, pero justamente el INSTALAR que es el que necesito pues no.

            He pedido ya un CD con el MSDOS vrsión 6, lo instalaré (no sé como) y ya os contaré si después de esto entiende o no la palabra INSTALAR.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo instalar el CD de Win98 desde MS-dos?

              Tal vez sea porque no te has "ubicado" en la carpeta que contiene el programa de nombre INSTALAR.EXE que quieres ejecutar... recuerda que en el Prompt del DOS ( C:\> ) te muestra donde estas parada en cada momento y que los comandos CD, CD.. , CD\ son los que te permiten cambiar el directorio actual. Por ejemplo: Si tu Prompt muestra:

              C:\>

              Significa que estas parada en la Raiz de la Unidad C... y si quieres ejecutar el programa INSTALAR.EXE que se encuentra en otra Unidad (la de tu CD) al tipear simplemente INSTALAR.EXE no lo encontrará, primero debes cambiarte a la Unidad que lo contiene y luego cambiarte a la carpeta que lo contiene y una vez que tu Prompt indique la "direccion" que contiene al programa, si puede ejecutarse con solo tipear su nombre y dar ENTER.

              Entonces... para cambiarte de unidad tipeas D: y das ENTER si quieres pasar a la Unidad D y asi por la letra de unidad deseada y luego mediante el comando CD y sus distintos parametros navegas el disco para ubicarte en el mismo directorio que el programa que quieres ejecutar.

              Es solo una idea, puede pasar ;) Espero poder ayudarte. Saludos!!
              http://luiscoria.spaces.live.com
              Si no sabes sobre el tema, comentá, lo importante es participar ;)

              Comentario


              • #8
                Gracias.

                Teejokey, ZupermanTM y NH_XT

                Desde aquí os doy las gracias, ¡¡lo conseguí!!
                Al final era una cosa tan tonta como que después de formatearlo y ponerle el disco de arranque en a: a la unidad del CD le ha "adjudicado" la letra F. He ído a F he cliclado el famoso instalar y ya está. Ahora mismo se me está instalando ya el Windows.

                Besotes a l@s tres.

                Comentario


                • #9
                  Re: Gracias.

                  Como siempre, ha sido un placer ayudarte.

                  No dejes de postear cualquier duda que tengas, si algo entiendo, lo comentaré. Si no, será mi duda tbn y asi aprendemos juntos.

                  Hasta la proxima!!
                  http://luiscoria.spaces.live.com
                  Si no sabes sobre el tema, comentá, lo importante es participar ;)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Gracias.

                    Pues que bueno que se halla solucionado el problema.
                    De todas maneras, para particionar desde DOS me gusta usar xfdisk, me resulta más sencillo que el rebelde fdisk. Derrepente alguna vez lo prueban.

                    Saludos.
                    AMD rulz

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X