Hola a tod@s!! nesecito ayuda urgente y espero ke me podais ayudar y haber si se me entiende :P!! os pongo en situación.. Actualmente yo tengo windows Me y NO tengo ninguna partición en el disco duro. Ahora quiero formatear el disco de 40 Gb y crear 3 particiones, una principal de 20 GB y dos secundarias de 10 y 10.Aparte de eso quiero instalar WINDOWS XP. Mi duda es la siguiente, he leido por ahí que para Me , el proceso sería reinciar el PC con el disco de arranque en la disketera y una vez se cargue ejecutar FDISK y crear las particiones y una vez creadas ,formatearlas y luego instalar el SO. La cuestión es que yo quiero instalar XP y el disco de arranque es en CDROM, luego tendria que hacer el oportuno cambio en la BIOS, ok, entonces lo que yo quiero saber es si yo reinicio y me salta el CDROm(por el arranque), hay algun momento donde pueda hacer las particiones??y el formateo despues y luego instalar?es decir viene esa opcion en el disco de arranque del XP?funciona el fdisk si el disco de arranque es de CDROM como en xp? me estoy liando bastante y seguro ke no es nada complicado pero es la primera vez que lo hago y no quiero joderla..ya me entendeis... xD
Esque no se si debo utilizar fdisk arrancando por ejemplo como si fuese a instalar ME de nuevo , formatear y tal y luego leyendo D: donde esta el disco de arranque de Xp instalar el So y eso no funciona??
tambien habia pensando en instalar Me y luego instalar Xp como si fuese una "actualizacion" pero no se si existiria alguna incopatibilidad entre sistemas de archivos porque Me utiliza fat32 y xp ntfs no?
enf in, si no me entendeis partiendo de lo que tengo y que kiero hacer me ayudariais mucho si me aconsejais y me haceis una breve guia de como hacerlo, sobre todo saber si el disco de arranque de Xp me deja hacer particiones y formatear...o lo tengo que hacer antes de instalar...
muxas gracias de antemano, en serio!! saludos!"!!
Esque no se si debo utilizar fdisk arrancando por ejemplo como si fuese a instalar ME de nuevo , formatear y tal y luego leyendo D: donde esta el disco de arranque de Xp instalar el So y eso no funciona??
tambien habia pensando en instalar Me y luego instalar Xp como si fuese una "actualizacion" pero no se si existiria alguna incopatibilidad entre sistemas de archivos porque Me utiliza fat32 y xp ntfs no?
enf in, si no me entendeis partiendo de lo que tengo y que kiero hacer me ayudariais mucho si me aconsejais y me haceis una breve guia de como hacerlo, sobre todo saber si el disco de arranque de Xp me deja hacer particiones y formatear...o lo tengo que hacer antes de instalar...
muxas gracias de antemano, en serio!! saludos!"!!
Comentario