Newbie en Linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Newbie en Linux

    Ya e conseguido dos versiones del linux, per necesito que me recomendeis una de las dos:
    Suse 9.3: La ultima version de suse, para novatillos, dicen que esta completisima para empezar y reconoce casi todo tipo de hardware
    Mandrake 10.1: Tambien la ultima version, mas profesional, por lo tanto complicada y reconoce menos hardware

    Esto solo son cosas que e oido, no aseguro nada.

    Espero que me recomendeis cual usar. De momento solo lo quiero para andar por internet, chatear y algo de openoffice, un uso de ofimatica digamos.

    Gracias
    - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
    - Adicto a ordenadores
    - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
    - Jugador de Baloncesto (1.91)

  • #2
    Mandrake profesional? Yo no lo diria, pero bueno. A mi no me gusta nada Mandrake. Suse bueno, no esta mal, pero te recomiendo más que pongas el Fedora Core 3, yo es el que uso y me va genial.

    Puedes descargarte los 4 CDs de instalación totalmente gratis de aquí: http://download.fedora.redhat.com/pu...re/3/i386/iso/

    La instalación es muy facilita, seguir un asistente que ademas está en castellano una vez que eliges el idioma.

    No tiene mucho misterio el hecho de usarlo, todo se maneja facil con el ratón y apenas hay que tocar la consola salvo que quieras profundizar más en algo. Incluye el firefox, gaim (msn, icq, yahoo msn, etc.) y OpenOffice. Está bastante completo.

    Ya nos contarás que haces al final.

    Un saludo.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      La version del linux que te bajas desde ese vinculo estara en español verdad?
      No me haria mucha gracia dejarlo bajando tanto tiempo y que luego este en ingles XD

      Salu2 y gracias

      Edito para preguntar: Que version de las dos hay que bajarse?
      FC3-i386-disc1.iso o FC3-i386-SRPMS-disc1.iso?

      Vuelvo a editar:
      bufff, menudo lio

      Podria haber buscado un poco antes de tanto editar pero bueno...
      Para los que tengan una duda por el estilo..
      Las versiones SRPMS son las que tienen el codigo fuente para que lo puedas ver y modificar a tu gusto
      Las otras son las que ya vienen para instalar
      - Estudiante Explotacion de Sistemas Informaticos
      - Adicto a ordenadores
      - Sobre 5 horas diarias sin leventarme de aki
      - Jugador de Baloncesto (1.91)

      Comentario


      • #4
        FC3-i386-disc1.iso
        FC3-i386-disc2.iso
        FC3-i386-disc3.iso
        FC3-i386-disc4.iso

        Te tienes que bajar esos, y el Rescue CD si quieres también.

        A ver esta versión es multilenguaje. Te lo bajas y en la misma instalación la primera opcion en el asistente es poner el idioma. Una vez seleccionado el idioma todo sera en el idioma seleccionado tanto el linux en su interior como la instalación.

        Antes de llegar al asistente hay un par de pasos en ingles, uno es para elegir si la instalación se quiere hacer en modo texto o en modo gráfico. Pulsa enter y entrara al modo gráfico. La segunda opción es hacer el testeo de los CDs de instalación para ver si están bien, pero no lo hagas elige Skip para saltarte el testeo. Tarda muuucho tiempo y encima es probable que te diga q no pasan el test los CDs, lo siguiente ya es el asistente.

        Si tienes dudas dime, no tiene mucho misterio.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario

        Trabajando...
        X