ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda

    PREGUNTAS INUTILES DE USUARIO INEXPERTO

    jejeje acabo de instalar por primera vez linux, despues de estar bastante tiempo familiarizandome a base de knoppix.
    Ahora solo me queda instalar los programitas que me hacen falta, porque por defecto, en el mandrake 10 que puse vienen bien pocos.
    Hoy fui a instalar algo (firefox). Me baje el tar.gz de la pagina y ejecute el instalador que venia dentro, lo que abrió ese instalador que tras preguntarme donde lo queria guardar, se instaló.
    Pero, tras esto, quise entrar y cual fue mi sorpresa cuando no encontre el iconito en el menu \"inicio\" (jejeje) del KDE por ningun lado.
    Otro programa instalado con un rpm hizo lo mismo.
    Como puedo crear un acceso a ese programa para llegar desde ahi???

    y otra cosa:

    en linux, donde es que se suelen instalar los programas?? digamos la semejanza del Archivos de Programas de windows

    Muchas Gracias

  • #2
    malpei por eso yo uso knoppix, te quitas de problemas de instalaciones, pones apt-get install nombredeprograma y se te instala solo, pero vamos, que si te gusta mandrake usalo ;)

    ahora bien, te digo, para saber donde están los archivos de un programa, abre la consola y escribe:

    \"whereis nombredeprograma\"

    te devolverá una lista con las distintas ubicaciones, lo más común es algo como lo siguiente:

    carlos@p4ht:~$ whereis mozilla
    mozilla: /usr/bin/mozilla /etc/mozilla /usr/lib/mozilla /usr/share/man/man1/mozilla.1.gz

    A ti el que te interesa es el /usr/bin, que es el ejecutable, lo de más son librerias y manuales ;)

    pero.... al menos como yo he instalado firefox, si haces eso no te saldrá nada:

    carlos@p4ht:~$ whereis firefox
    firefox:

    Esto es porque la instalación del firefox es distinta, no se si recuerdas cuando lo instalastes que te pidió una ruta de instalación, bien, pues dentro de dicha carpeta creó un archivo llamado \"firefox\" ese es el ejecutable, crea un acceso directo a la barra de KDE arrastrándolo...

    luego, y eso es ya si quieres, podrás ponerle un icono, botón derecho sobre el bóton, propiedades y haces clic en lo que sería el icono

    para el caso de firefox busca en la misma carpeta donde estaba el ejecutable, habrá otra carpeta dentro que se llame \"icons\" o si no está, \"chrome/icons\" ahí tendrás uno o varios iconos para usar, prueba el que mas te guste...


    en fin, espero que hayas podido, suerte!!!!!!!!! :)

    Comentario

    Trabajando...
    X