permisos en linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • permisos en linux

    hola! tengo un pequeño problema...

    iba a pasar de ntfs a fat mi particion para preparar una instalacion de linux, pero a mitad del proceso con partition magic se produjo un problema y se daño ntfs.sys del system32, por lo que no me deja iniciar windows. Si solo fuera eso, podria formatear y reinstalar windows sin problemas, pero lo que me preocupa es que necesito salvar unos archivos de mis documentos.

    La solucion que encontre fue mediante knoppix acceder a la particion de windows y pasar esos documentos que necesito a otra parte para formatear, pero justamente la carpeta donde se encuentran, se ha convertido en un documento protegido, el cual, al intentar acceder me dice:

    Código:
    You do not have enough permissions to read file:/mnt/hda1/Documents and Settings/(mi nombre)/Mis documentos/(la carpeta que quiero)
    si alguien sabe como poder quitar los permisos o si a alguien se le ocurre otra forma de salvar esos documentos se lo agradeceria muchisimo, porque actualmente estoy solo con knoppix y necesito windows cuanto antes

    Gracias

  • #2
    porque en lugar de eso no reinstalas windows? me parece que las carpetas no las modifica, por cierto, tenias contraseña en tu sesion? si es así ese es el problema por el que no te deja tocar en tus documentos... si no, deberia dejarte...

    tb hay algunos programas que sirven para lo que tu quieres, el easy recovery por ejemplo te puede venir muy bien... en fin, espero que tengas mucha suerte y salves eso!

    tahora

    Comentario


    • #3
      intente reinstalar, pero el disco de recovery del ordenador (es un portatil) no hace nada cuando le doy a que reinstale conservando los archivos.
      tambie utilice un disco normal de windows pero solo consigo llegar a la consola de recuperacion

      el easy recovery, si es sobre windows no puede usarlo porque no puedo entrar en windows....

      Comentario


      • #4
        woff siento un portatil la cosa se complica. si es un sobremesa normal quitas el hd y lo pones en otro pc con windows y easy recovery instalado, pero con un hd de 2.5 no se puede, al menos que yo sepa. (sin tener que comprar una caja de hds externos de 2.5 que valen 15 euros)

        lo que puedes hacer es arrancar con los disquetes del partition magic, redimensionar la partición de windows, e instalar otro windows en el espacio restante. de esta forma podrás recuperar los datos de la primera instalación, para luego eliminar la partición y redimensionar al máximo esta segunda instalación.

        es trabajoso, pero no se me ocurre otra cosa, a ver si te vale, suerte!!!!!!

        Comentario


        • #5
          tambien tengo un disco externo firewire en fat32... se me ocurre qeu podria pasarlo de un disco a otro con linux pero cuando lo intento no me deja:

          Could not write

          Acess denied to blah blah blah

          otra cosa que se me ocurrio es arreglar el archivo que esta dañado de windows (ntfs.sys localizado en system32/drivers).
          este archivo ya lo tengo, lo saque directamente del disco de windows y lo meti en una memoria flash. El tema seria con linux meterlo en dicha carpeta para ver si se arregla y conseguir entrar en windows, pero me sigo encontrando el mismo problema de arriba que no me deja pegarlo... seguramente es que no se consiguio pasar completamente a fat32 y todavia esta en ntfs

          ayuda please

          Comentario


          • #6
            sobretodo no te preocupes que todo tiene arreglo, al menos en la informatica, (espero que no tenga que arrepentirme de haberlo dicho ) veamos, estas intentando copiar los datos como archivos, si el problema se produjo al convertir la unidad de ntfs a fat32 puede que ese sea el problema, lo que te recomiendo es que, como te dije en el post anterior, hagas uso de los discos de arranque del partition magic, lo que se me ocurre es lo siguiente.

            Copiar la particion completamente, es decir, no pasar desde linux los datos del hd1 al hdfirewire, sino pasar toda la partición completamente, como conjunto. Esto lo puedes hacer con el partition magic si no me equivoco y para ello tienes los disquetes de arranque

            en cualquier caso, creo que lo que te dije la ultima vez, lo de redimensionar e instalar windows en el espacio restante puede servir.

            lo cierto es que no se me ocurre otra cosa más que instalar encima otra version de windows.

            es decir, si usas el xp home intentarlo con el profesional.

            espero que haya suerte y a ver si se nos ocurre algo, yo seguire pensando :s

            suerte!

            Comentario


            • #7
              vaya!!! pues justamente lo unico que me podria salvar... no tengo los disquetes del partition magic.

              que casualidad verdad??

              mejor me voy concienciando de que perdi mis datos y ya esta...

              por cierto, ya sea la especie de ntfs o con el fat del firewire, knoppix no me deja escribir absolutamente nada. por que puede ser??? que raro

              Comentario


              • #8
                pues no lo se, has intentado como root? la verdad es que deberia dejarte, al menos a mi no me suele dar problemas.... y bueno

                si no tienes los disquetes del partition lo unico que tienes que hacer es instalar el partition magic en casa de alguien y hacerte los disquetes, no lo des por perdido :s

                en fin, lo mismo de todas las veces, muchisima suerte

                Comentario

                Trabajando...
                X