Tres sistemas: 98 xp y linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tres sistemas: 98 xp y linux

    Hola a todos...
    Estoy necesitando una ayudita...necesito instalar en el siguiente orden los siguientes sistemas operativos: 98, xp y un linux...
    por favor necesito los detalles para hacerlo
    tengo una Dell Inspiron 5100, disco 40, ram 256, procesador P4 de 2.4Ghz
    necesito saber como los voy a instalar y cuantas particiones debo de hacer...
    Saludes...
    Luis
    Managua, Nicaragua.

  • #2
    Hola:

    Bueno vamos por partes. Primero debes formatear todo tu disco duro, para k funcionen a la perfeccion los OS. Luego debes crear 4 particiones, 3 de ellas iguales en tamaño(digo yo) y otra mas pekeña para SWAP de linux. Luego simplemente instala en cada particion los 98 y Xp, y cuando llegues al linux(cual era has dixo? ) le asignas la SWAP

    Si no me he explicado o si necesitas algo mas postea otra vez y te ayudaremos

    Saludos!
    [/quote]
    Somos Dueños de Nuestro Silencio, Y Esclavos de Nuestras Palabras

    Comentario


    • #3
      Buenas

      Sólo un apunte más, la SWAP debe ser aproximadamente del tamaño 1,5 x tu memoria RAM.

      Un saludo
      La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

      Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

      Comentario


      • #4
        Re:

        [quote=\"kurin\"]Hola:

        Muchas gracias por la respuesta.. tengo expericiencia en los windows pero no en los linux, por eso las preguntas....
        El linux que pienso instalar es un redhat creo que es la versión 7..
        Para que son las cuatro particiones y por que del mismo tamaño?
        Una para 98 otra para XP, me imagino que la tercera es para el redhat pero para que la cuarta partición.....dices que la swap debe ser 1.5 de la ram y que pasa si aumento o disminuyo la ram después de hacer la wsap
        Si el orden es 98 xp y linux, me presentara en el arranque las opciones con cual quiero bootear?

        Comentario


        • #5
          Hola:

          Aber yo decia lo de las 3 particiones iwales por decir, vamos k si kieres tener linux con 50 mb da iwal :P Lo decia por hacerlo como debe ser. Luego la SWAP debe ser mas o menos 1.5 % de tu RAM pero no tiene k serlo.
          Y si, te saldra una pantalla preguntando k kieres iniciar, independientemente de cual OS instales primero, aunk la pantalla de RH es mas bonita

          Saludos!
          Somos Dueños de Nuestro Silencio, Y Esclavos de Nuestras Palabras

          Comentario


          • #6
            Solo un comentario para evitar confusiones, no es un 1.5%, sino un 150% del tamaño de la RAM.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Buenas

              Uhm... yo no dije 1,5 %, es lo mismo 150 % que 1,5 x RAM.

              Saludos
              La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

              Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

              Comentario


              • #8
                Uhm... yo no dije 1,5 %, es lo mismo 150 % que 1,5 x RAM.
                Si si, si la he cagao yo. Esk cuando el calor aprieta la mente te juega malas pasadas :P

                En fin, k a mi me gusta decir 1.5 * RAM como Azrael86, y estaba pensando en otra cosa cuando escribi. Mis disculpas

                Saludos
                Somos Dueños de Nuestro Silencio, Y Esclavos de Nuestras Palabras

                Comentario

                Trabajando...
                X