Tengo miedo...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tengo miedo...

    Hola a toditos ... Weno, tengo miedo pes, es que soy ignorante en lo respecta a Linux systems, me gustaria instalarlo en mi Pc, pero de hay la configuradera seguro que sera brava... y es que esta computadora de mierda que tengo, me vino con Winodws XP y ahora me da un C..o de fallas... y lo peor, me vinieron 3 cds solamente, donde el windows, drivers, y programas estan particionados. Siempre que quiero instalar de nuevo el sistema es facil , meto el Cd 1, luego 2 y 3. Pero esa facilidad es una cagada ya que monopolizan el software, osea que si quiero instalar otro sistema operativo, tengo que buscar aparte el driver que necesita mi Pc, cada parte descargarla y hay recien a probar suerte...

    Que opinan ustedes gente experimentada?? me atrevo a lanzarme a esa huevada o no?,si es que si, como y por donde comienzo.
    Claro, tendria que ser un linux papayita para un cabeza dura como yo.

    Ojala me ayuden...
    Chaufa

  • #2
    Buenas,
    puedes probar para ver que tal te va alguna version que se pueda utilizar sin instalar (por ejemplo knoppix) y si ves que te va bien lo instalas (Yo tambien estoy empezando ahora con linux y me gusta bastante.
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Buenas

      Actualmente Linux soporta multitud de hardware que no requieren instalación de software adicional, pues los drivers se encuentran incluidos en el kernel o bien en módulos.

      Sin embargo, para lo que no disponga drivers, siempre puedes acceder a la web del fabricante y descargarlos. Si no conoces algún dispositivo en concreto, puedes usar el Aida32 para comprobar cuál es y descargar los drivers para ese dispositivo.

      Un saludo
      La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

      Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

      Comentario


      • #4
        Azrael:
        Quisiera saber en que direccion puedo conseguir el aida, ademas quiero saber si este sofware identifica cualquier tipo de dispositivos
        Multi-Techs IT Solutions & Creative Media

        www.multi-techs.net
        www.facebook.com/multitechs
        https://www.youtube.com/user/MultitechsTV

        Comentario


        • #5
          Actualmente hay un programa mejorado que ya se pronuncia como el sustituto de Aida, y es el \"Everest Home Edition\". Son programas muy buenos en los que se muestra información vital del sistema, además de ayudarnos en la identificación de dispositivos. Aqui tienes ambos enlaces.

          AIDA32 3.93 -> http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=157

          EVEREST Home Edition -> http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=376

          Saludos.
          Linux User #344788 - Proud member since early 2005
          NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
          >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

          Comentario

          Trabajando...
          X