Q distribución escojo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Q distribución escojo?

    Hola, q tal.

    Bueno, ando un poco desengañado (más bien perdido) con LinEx, así q me gustaría probar suerte con otra distribución. Cuál recomendarían para un novato en linux. Ya sé q linux no es windows, pero habrá alguna distribución q no se nos haga tan cuesta arriba para los q venimos de windows no?

    Salu2

  • #2
    buenas david, a ver, siempre hay que aprender cuando empiezas con linux, mucha gente prefiere hacerlo con mandrake o suse que se supone que son más faciles, de instalar puede que si, pero una vez dentro, suelen ser parecidas. por cierto, normal que no te guste linex, es muy fea jeje te recomiendo knoppix www.knoppix.org o si quieres probar con otra como mandrake, fedora o suse tp son muy complicadas....

    para cualquier duda ya sabes ;) aqui estamos

    mucha suerte!

    Comentario


    • #3
      Hombre, ya, claro q hay q aprender pero con linex es q no me hallo en absoluto. Tengo un amigo con mandrake q instala .rpm's con 2 clics (!!), y yo aún no he sido capaz de instalar absolutamente NADA en linex.

      Muchas gracias por la ayuda. Hasta otra

      Comentario


      • #4
        ddavid, de todos modos, y aunque linex no me gusta, y lo mantengo, se basa en debian que para mi es la mejor distribucion, y como tal tiene muchas ventajas. es cierto que tu amigo instalara en su mandrake con dos clics un rpm. pero tu en cualquier debian, se incluye linex, puedes abrirte la consola y con solo escribir como superusuario \"apt-get install Nombredelprograma\" tendras tu programa descargado, instalado y configurado :P

        en fin, es lo que tu dices, son muchas cosas que aprender si... ;)

        mucha suerte!!

        Comentario


        • #5
          Para mi, para empezar la primera que me instalé fue LinEx y me pasó algo parecido. Ahora la que más uso es Mandrake y Knoppix. Mandrake pra isntalar cosas es muy facilita, dede el centro de control metes todo lo que haga falta.

          Knoppix la uso para reparar los desastres de Windows...
          By Be a Superstar!

          Comentario

          Trabajando...
          X