Linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Linux

    Os cuento:
    Mi enfado con Windows XP en particular y con microsoft en general ha llegado a tal punto que he decidido aprender a manejar Linux, pero no tengo ni idea y cuando digo ni idea significa QUE NO TENGO NI LA MÁS REMOTA IDEA DE LINUX, pero bueno todo se aprende... Sólo quiero que alguien me aconseje una versión de Linux y un manual que me enseñe (desde cero).


    Muchas gracias a tod@s.

  • #2
    bueeeeeno, abduli me alegro que te animes a usar linux :))

    la distribucion, mucha gente usa mandrake por lo sencilla que es a la hora de usarla, aunque también de instalarla, otros usan fedora y suse tb por su facilidad, estas últimas me parecen mejores que mandrake, que realmente no me gusta, pero bueno, si te tengo que aconsejar una, yo te diria que Knoppix, por un lado porque es relativamente sencilla de instalar y si solo quieres probar al principio puedes usarla como live-cd, por otro por que se basa en debian y es una distribucion que me gusta mucho.

    ahora el tema del manual, http://www.ciberdroide.com/misc/novato/curso/ , ahi pone CURSO DE LINUX PARA NOVATOS, BRUTOS Y EXTREMADAMENTE TORPES, no quiero decir que seas eso, bruto o torpe, novato si :P simplemente te pego ese tutorial porque es muy bueno :)

    si tienes alguna duda mas pregunta ;) suerte con tu linux!!

    Comentario


    • #3
      Ja, ja, ja, tranquilo hombre, no me importa reconocer mi ignorancia y muchas gracias por los consejos aunque supongo que necesitaré más.

      Hasta la siguiente.

      Comentario


      • #4
        Amí la que más me gusta es Mandrake, aunque el SuSE está bastante bien. El Mandrake es eencillito CASI en todos los aspectos.
        By Be a Superstar!

        Comentario


        • #5
          carlan pues a mi mandrake me gusto al principio, y lo use mucho, pero el problema fue cuando quise usar otros, me di cuenta que muchas cosas que yo pensaba que eran de una forma, solo eran así en mandrake (me refiero a comandos etc :P)

          y aparte, me encanta el apt-get de debian jeje por comodidad, claro.

          Comentario


          • #6
            Pues Debian no lo he provado, prové LinEx y no me hizo mucha gracia... No me gusto mucho el entorno gráfico...
            By Be a Superstar!

            Comentario


            • #7
              cierto, el entorno tanto de linex como de guadalinex esta demasiado cargado tb para mi gusto, demasiado antiestetico no crees? :P

              pero es asi como o han querido poner, quizas muy de la tierra jeje con esos nombrajos y tal, te recomiendo que pruebes knoppix, es muy distinto ymucho mejor ;)) solo es una recomendacion eh :P

              Comentario


              • #8
                El KNOPPIX es la ostia!!! He provado el 3.3 y me ha encantado. Lo flipé en colores, es muy chulo y original... Oye carlos sabes si se puede instalar??? Porque ese es uno de los que están bastante bien, y eso de configurar cada vez audio y demás...como que quita las ganas
                By Be a Superstar!

                Comentario


                • #9
                  carlan si que se puede, y la verdad es que es relativamente facil si has instalado antes algun linux, solo tienes que abrir una consola en modo root, creo recordar que con escribir su valia, sin pass pero prueba con root o directamente con intro, y escribes knx-hdinstall y comienza la instalacion :) te abrira entre otros el cfdisk para particionar, luego copia y te pregunta con unos menus lo que quires iniciar y tal y acabas :)

                  en la version 3.4 que ya esta y tiene el kernel 2.6.x para instalar es knoppix-install por lo demas creo que igual aunque no lo he probado

                  suerte si lo vas a instalar aunque seguro q te va bien ;)

                  Comentario


                  • #10
                    A, ok muchas gracias . No creo que mem lo carge, pero despues de cargarme todo Windows intentando instalar Solaris... Quien me mandará a mi me terme en estos embolaos....Es lo que me dice todo el mundo, pero me puede la curiosidad .

                    Me lo instalo cuando pueda y te cuento.
                    By Be a Superstar!

                    Comentario


                    • #11
                      jeje tio, eso es bueno, curiosidad, yo tb instale solaris por curiosidad y lo quite en media hora xD pero en fin, que probando es como sabremos si nos gusta mas un sistema operativo u otro, xq ya ves... hay unos que odian linux y otros que lo adoran, de quien te fias? pues pruebas, y lo mismo con las distribuciones :P

                      venga, suerte con tus linus ;)

                      Comentario


                      • #12
                        Que tal está Solaris, ¿mola?

                        Es que lo único que con lo que he podido deleitarme es con una fantástica consola de fondo gris :(
                        By Be a Superstar!

                        Comentario


                        • #13
                          pues jeje la gente dice que esta muy bien, yo consegui llegar a una pantalla de fondo azul y, no se como, abrir el navegador, no recuerdo cual era jeje, pero no se, me parecia... mmm raro no me gusto, asi que lo quite, ademas, no te lo recomiendo, por lo visto en los x86 va bastante lento segun dicen :P

                          asi que, yo que tu usaria o linux o fbsd :P

                          suerte!

                          Comentario


                          • #14
                            Joder, pues ya has conseguido algo más que yo!!! :( !!!
                            By Be a Superstar!

                            Comentario


                            • #15
                              siiii jeje pero imagino, espero no equivocarme jeje, que usas una tarjeta grafica ATI, no? jejeje seguro que me he equivocado pero vamos, el tema, que no te instales solaris, buff es interesante el hecho de saber instalarlo y tal, pero pasa de eso y usa freebsd incluso te digo más, sabes que knoppix es live-cd, pues tb hay live cd para fbs, te recomiendo este, en parte porque es el unico que conozco, en parte xq usa xfce4 y es chuliiiiisimo, pasate por la web y veras como te gusta http://www.freesbie.org :)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X