Que linux usamos?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que linux usamos?

    bueno... otra encuesta :) a ver, no parece que muchos useis linux, la seccion esta paradita, pero seguro que algunos usais, por lo menos de vez en cuando, asi que vamos a ver que usamos vale? :)

    venga, digo lo mismo, si el que usais no está en la lista posteadlo :P

  • #2
    Creo que uno bastante importante es SuSE. Y también cabría mencionar los españoles: LinEX, GuadaLinex, y el nuevo MAX
    By Be a Superstar!

    Comentario


    • #3
      ciertooo se me paso suse :P pero linex o guadalinex se basan en knoppix y este en debian, por eso no las puse directamente

      si se te ocurre alguna mas importante dilo :PPPP

      Comentario


      • #4
        Para eso estamos . Si se me ocurre alguna más te lo digo
        By Be a Superstar!

        Comentario


        • #5
          Yo he probado muchas distribuciones. La primera que instalé fue RedHat 6.0, y no me funcionó, luego instalé Corel Linux Standart 1.0, con la que aprendí mucho, y fue de las que más me gustó. Luego usé Mandrake 7.0, muy buena; pero las siguientes (7.1, 7.2, 8.0, 8.2 y 9.1) que probé no me gustaron nada. Mi favorita es Slackware (he probado la 7.0, la 8.1 y la 10.0) y también me gustó mucho Debian 3.0. Actualmente uso la Slackware 10.0. Es la primera que soporta a la perfección todo mi hardware y además es bastante estable.

          Comentario


          • #6
            Buenas

            Ya voté por mi Debian :D

            Pero.. ¿y los que usen FreeBSD o algún otro derivado de BSD? Si, ya se que no es un Linux, pero es un derivado de Unix, así que tal vez podrías meterla en la encuesta :P

            Un saludo
            La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

            Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

            Comentario


            • #7
              Yo voto por Suse.

              Además de en mi casa, también lo utilizo en la universidad, y la verdad, va muy bien, tiene una compatibilidad con el hardware muy buena, etc.

              Saludos.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Buenas

                Para mí como la gestión de paquetes de Debian no hay nada, uso Debian Sid y siempre tengo lo último con sólo poner dos comandos, además casi nunca (por no decir nunca) tengo problemas de dependencias ni nada por el estilo.

                Lo único que le encuentro negativo es que los paquetes están compilados para i386 y por tanto no aprovechan algunas de las últimas novedades de los últimos procesadores, pero la diferencia de rendimiento es casi insignificante, por lo que el problema no es demasiado grave.

                Un saludo
                La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                Comentario


                • #9
                  Pues yo también veo más cómodo la gestión de paquetes en SuSE o en Mandrake, no tienes ni que escribir comandos, lo haces a golpe de ratón.
                  By Be a Superstar!

                  Comentario


                  • #10
                    carlan, en debian solo tienes que poner apt-get install Nombre y ya se instala, yo estoy con az, como debian no hay nada, pero vamos, esto es lo bueno de linux, que hay variedad :)

                    Comentario


                    • #11
                      ingnorante

                      Buenas
                      Yo realmente no conosco muy bien el linux, pero si me gustaria mucho comensar a hacerlo, me gustaria no se si se pueda que me manden alguna historia o comparacion con windows bueno no se. algo asi muhas gracias
                      Multi-Techs IT Solutions & Creative Media

                      www.multi-techs.net
                      www.facebook.com/multitechs
                      https://www.youtube.com/user/MultitechsTV

                      Comentario


                      • #12
                        Buenas

                        ¡Viva el teclado!

                        ¡Abajo el ratón!

                        Campaña Anti-Mouse ¿quién se apunta? xD

                        Un saludo
                        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                        Comentario


                        • #13
                          Pues yo con LinEX me tiré no se sabe cuanto para instalar OpenOffice 1.0.1. y al final no lo instalé.

                          Respondiendo a lo anterior, Linux ofrece lo mismo que Windows, desde un entorno gráfico bastante amigable, hasta todo tipo de aplicaciones de desarrollo, ocio,ofimática...

                          El único problema es la incompatibilidad con las aplicaciones de muchos de los mejores fabicantes, como Macromedia, Adobe... Aunque también tienes programas para Linux gratuitos alternativas a los de estos fabricantes.
                          Espero que te sirva de algo, aunque lo mejor es probarlo.

                          Tu eres quien tiene la última palabra

                          Si no te quieres meter en una instalación te puedes bajar unos Cd gratuitos (LiveCD) desde la web de algunos fabricantes de Linux en los que puedes probarlo con un montón de aplicaciones sin instalar nada. Desde la web de SuSE Mandrake MAdrid linuX

                          Un saludo
                          By Be a Superstar!

                          Comentario


                          • #14
                            weno, respecto a lo de la compatibilidad de programas windows-linux tengo que decir que hay varios programas con los que podremos instalar el windows media player o el mismísimo internet explorer en linux, pero vamos, que es una tonteria como bien dice carlan usar software propietario en gnu/linux, pero vamos, eso cada cual que haga lo que le parezca ;)

                            Comentario


                            • #15
                              Buenas

                              No es muy lógico huir de Internet Explorer por sus bugs y luego ir a Linux y meter Internet Explorer, ¿no? xD

                              Yo soy de los que opina que para qué emular algo que ya tienes en otro sistema operativo, a no ser que te guste todo el sistema operativo menos una aplicación y por eso uses una del otro...

                              Un saludo
                              La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

                              Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X