Cómo obligar a elegir usuario en w98

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cómo obligar a elegir usuario en w98

    Hola,

    ¿Cómo se puede hacer que cuando inicias sesión con w98, tengas que seleccionar un usuario por fuerza?

    Cuando sale la pantalla para elegir usuario, si pulsas \"Esc\" te permite arrancar el equipo.

    Un saludo.

  • #2
    Lo primero que debe hacer es asegurarse de que los perfiles del usuario están activados. Para ello, haga doble clic sobre el icono Usuarios del panel de control. Agregue un nuevo usuario al sistema asignándole un nombre y una clave. Ahora puede reiniciar el sistema y autenticarse contra el perfil recién creado.
    Ejecute el editor del registro de Windows (regedit.exe) y despliegue la clave HKEY_USERS. Esta rama contiene información sobre todos los perfiles de usuario de su sistema Windows 9x. Encontrará una sub-rama por cada uno de los usuarios que haya en el equipo, identificada por el nombre de cada uno de ellos. Así, si tiene dos usuarios (José y Eva, por ejemplo) verá las correspondientes sub-ramas identificadas con sus nombres.
    Adicionalmente, existe una rama llamada .DEFAULT. Ésta contiene información del perfil de usuario que se utilizará cuando se cancele la autenticación o ésta no se lleve a cabo con éxito (perfil de usuario por defecto). El truco consiste en hacer que se ejecute un programa que expulse a este usuario por defecto cada vez que intente acceder, o lo que es lo mismo, cada vez que alguien no se autentique.
    Para conseguirlo podemos editar la rama HKEY_USERS \\.DEFAULT\\\\Software\\Microsoft\\Windows\\CurrentVersion\\Run añadiéndole un nuevo valor alfanumérico (el nombre de éste es lo de menos) con la siguiente cadena para el contenido: RUNDLL32 shell32,SHExitWindowsEx 0, tal y como muestra la segunda figura adjunta.
    Esto hará que se ejecute la función de la API SHExitWindowsEx con el parámetro 0, que cierra la sesión actual cuando es invocada. Tenga cuidado de escribir el parámetro exactamente como se muestra más arriba, conservando los espacios en blanco y la coma, o en caso contrario el truco no funcionará. Si la clave Run no está disponible, créela.
    A partir de ahora, cuando alguien intente entrar sin autenticarse se mostrará brevemente el escritorio por defecto, pero enseguida se le aparecerá de nuevo el diálogo de autenticación, sin permitirle la entrada hasta que se identifique adecuadamente.
    ¡Cuidado! Este truco tiene una pequeña pega: cuando se crea un nuevo usuario, éste hereda algunas características del usuario .DEFAULT, entre ellas la clave que hemos modificado. Por ello, a partir del momento en que la actualicemos se impedirá la entrada en el sistema de todos los usuarios creados con posteridad. Para evitarlo debemos tener la precaución de quitar el valor dentro de la clave Run de los nuevos usuarios, de forma que puedan entrar normalmente a su perfil.
    Si alguien quiere saltarse esta protección puede arrancar el sistema en modo a prueba de fallos y usar el editor del registro para eliminar esta clave, pero debería ser un usuario avanzado para saberlo, por lo que esta medida conseguirá el objetivo deseado en la mayor parte de los casos y puede resultar muy útil para ordenadores de colegios, aulas de informática o cibercafés.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Gracias tocayo!

      se podría haber explicado de otro modo, pero no se puede explicar mejor.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Otra opci´n es tb usar el \"Poledit\", además con ello configuras el usuario como quieres,

        Comentario

        Trabajando...
        X