Por donde comienzo Linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Por donde comienzo Linux

    Uso Windows 10 y conozco un SO utilizado en cuestión. Pero quisiera aprender Linux.
    Por donde comienzo ?
    Puedo tener en una PC de escritorio , digamos particionado con Windows 10 y Linux ( ambos sistemas operativos )...

    Saludos

  • #2
    puedes probar con ubuntu o arch. Yo empezé con debian

    Comentario


    • #3
      Donde puedo profundizar el tema en cuestión...?

      Comentario


      • #4
        según las caracteristicas de tu pc puedes ir buscando las distros que vayan más fluidas

        Comentario


        • #5
          Que son las distros ??

          Comentario


          • #6
            Que son las distros ??

            Comentario


            • #7
              Hola GusX !!!

              Me da mucha nostalgia tu pregunta ya que fue la primera pregunta que hice en este foro como tal, bien te explico que si se puede particionar los sistemas operativos para que cuando enciendas el PC ya sea de ESCRITORIO o PORTATIL , la cuestión es que en el momento que inicies te aparece un menú de arranque en donde te aparecerá las dos alternativas tanto Windows 10 ( o la versión que tengas ) y Linux ( cuál sea la distribución o distro que hallas instalado en vuestro Pc). En lo personal no te lo recomiendo ya que a veces te aparecerá algunos fallos, especialmente en los datos de Windows ( específicamente en el disco C ) ya que eso me ocurría en el Pc que utilice para dicha prueba, si mal no me acuerdo era un I5 con 4 Gb Ram y un disco HDD de 500 Gb pero aún así me apareció problemas en mi caso...

              Esto es referente al Menú de inicio hasta creo que estamos bien ya que por lo que he leído en vuestro mensaje usted ya instalo los dos sistemas operativos...

              Pero en el caso que necesite más detalle informativo pues continuo, hay varios niveles a lo que sistemas Linux se refiere y digo niveles porque dependerá mucho de tus conocimientos que tengas para que lo puedas operar o manejar como desees llamarlo, en los primeros niveles es decir principiantes encontramos a Ubuntu ( con el que inicie en un comienzo ) Fedora y Linux Mint los cuales los he probado en la versión de Gnome porque también los hay en XFCE y PLASMA se diferencia principalmente en el diseño como tal pero en lo personal te recomiendo en la versión GNOME ya que no he tenido problema alguno con esta versión (a así es como yo lo llamo VERSIÓN puede que estar bien o no decirlo de dicha manera!!! ojito con ello) y claro también el echo de saber si es que tienes el pc en BIOS o UFI aunque los actuales en su mayoría vienen con la versión en UFI...

              Empezar con UBUNTU seria tu mejor opción ya que tendrás la familiaridad con Windows ya que cuenta con interfaz y la consola ( no de videojuegos xD yo le digo consola pero en realidad se le llama TERMINAL ya que en esta programaras todo entre instalación de programas , documentos entre otros y se utilizaras el ( sudo apt-get ) para la instalación de programas y para actualizar la paquetería de los programas es lo mismo pero agregas la palabra update for example sudo apt-get update y con ello ya podrás utilizar la terminal con facilidad !!!

              Comentario


              • #8
                Ok, voy a estudiar los temas o nombres que No conozco de " Linux " ( Ubuntu y demás....)
                Gracias x tu Ayuda!
                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por rFxD Ver Mensaje
                  según las caracteristicas de tu pc puedes ir buscando las distros que vayan más fluidas
                  A que distros..te refieres
                  para mi ciertas palabras de informatica es " Chino básico...

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por rFxD Ver Mensaje
                    puedes probar con ubuntu o arch. Yo empezé con debian
                    Que es ubuntu y que debian....

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X