Windows + Ubuntu en SSD y HDD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Windows + Ubuntu en SSD y HDD

    Buenas

    Recientemente me compré un PC que viene con freeDOS y cuenta con un SSD de 1 TB y un HDD de 2 TB. Tenía pensado hacer una partición (50/50) del SSD para instalarme tanto Windows como Ubuntu. ¿Debería hacer esa misma partición del HDD? ¿O el HDD podría ser visto por ambos SO al mismo tiempo?

    ¿Alguna recomendación?

    Gracias!

  • #2
    Hola Caumen.

    En lo personal te comento que también he realizado ese tipo de operación, es decir participar un disco duro para instalarle los dos sistemas operativos correspondientes, comencé como cualquier principiante en la informática, con un sistema Linux que se basa en Debian o en una de las distribuciones de DEBIAN, UBUNTU fue la mejor opción que pude elegir ya que me abrió muchas puertas en la programación ya que siempre o casi siempre he utilizado el sistema operativo de MICROSOFT es decir WINDOWS. Dejando aún lado este comentario te explico, el ordenador que poseo cuanta con un disco duro de 150 GB que no es mucho pero me sirve para esta operación, el instalarlo es relativamente fácil, el único inconveniente es que quizás te confundas en que disco lo vas a instalar como PRIMARIO O SEGUNDARIO, digamos que el Primario lo utilizas con tu disco SSD que es de 1 TB que vendría siendo el DISCO C de cada uno de tus sistemas operativos y el otro disco HDD de 2 TB vendría siendo el SECUNDARIO es decir un DISCO D, E ,F, etc. En lo personal lo he instalado hasta con un disco de 40 GB y no he tenido problema así que no tendrías problema alguno si lo instalas en cualquiera de los dos discos. El inconveniente será cuando trates de pasar algunos archivos( en mi caso podía pasar los archivos de UBUNTU a WINDOWS pero no ocurría lo mismo si quería pasar algunos archivos desde WINDOWS a UBUNTU) quizás este pueda ser un inconveniente para ti, el segundo vendría ser que a veces no puedas ingresar tus archivos que tenias en WINDOWS ya que en los sistemas Linux no te lo permite a menos que lo instales todos los discos de una sola vez o tal vez pueda haber otra solución.

    Todo esto te lo comento como algo personal ya que a mi me a ocurrido con mucha frecuencia, como tengo entendido que su computador es nuevo o actual no deberías tener ningún problema, respecto a DRIVES o cosas semejantes es tan fácil como buscar en las paginas oficiales de la marca y modelo de tu HADWARE en especifico, en pocos palabras seria una buena opción si lo que deseas es aprender y mejorar sus habilidades en la informática o sus demás variantes pero eso tendrá problemas al comienzo que quizás le tome un poco de tiempo en aprender.

    Me gustaria saber como le ha ido y que otros problemas pueda usted tener.

    Comentario

    Trabajando...
    X