No puedo desfragmentar el disco duro.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No puedo desfragmentar el disco duro.

    Hola. Mi PC tiene las siguientes características: SOW98SE, PIII 500 Mhz, 384 RAM, voodoo 3fx. 40 y 8Ghz.
    El problema es que, teniendo dos discos duros, con el pequeño (8 Ghz) no tengo ningún problema para realizar tareas de mantenimiento (liberar espacio, scandisk, desfragmentar); sin embargo con el disco grande (40 Ghz.) no puedo realizar estas tareas. Este disco lleva el sistema operativo y el pequeño lo utilizo como \"almacén extra\".
    Lo que me ocurre es que al \"Aceptar\" el comienzo de la desfragmentación, el ordenador se bloquea y no lleva a cabo NINGUNA operación, teniendolo que reiniciar desde el botón de la CPU (con lo poco que me gusta ésto). Lo he dejado hasta 20 minutos esperando por si estuviera haciendo alguna comprobación.......pero nada.
    He probado a hacer un sacandisk en profundidad primero...pero el resultado es el mismo. Sin embargo, cuando lo reinicio manualmente desde la CPU, él mismo hace un scandisk por su cuenta y sin problemas.
    ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

  • #2
    Defragmentar disco duro

    Hola, pienso que el problema es que tienes cargados procesos en la memoria del pc que estan constantemente escribiendo en el disco duro, por eso el defragmentador se queda parado. Mi consejo es que des a ctrl > alt > supr y termines todos esos procesos hasta solo dejar explorer y systray (este ultimo tampoco es necesario que lo dejes). Entonces teniendo el windows libre de procesos cargados en memoria y que no escriban en el disco duro, podras realizar la defragmentacion.

    Otra forma es que arranques el windows como \"a prueba de fallos\". Se entra dando a la tecla F8 antes de que empieze a cargar el windows. Seleccionas \"modo a prueba de fallos\" que lo que hace es no cargar controladores y defragmentas.

    Espero que te sirva alguna de estas soluciones.

    Comentario


    • #3
      Hola y gracias.
      He seguido tus indicaciones (desactivar todas las aplicaciones en marcha desde CTRL>ALT>SUPR, exceptuando EXPLORER y SYSTRAY) y la desfragmentación comenzó inmediatamente. Debía ocurrir lo que comentas, que la memoria no dejaba de mandar información y tenía el sistema ocupado. Por eso el disco duro pequeño, al no tener el sistema operativo, no me daba problemas.
      Lo único que he observado es que tarda muchísimo tiempo en llevarlo a cabo (me ha salido una media de 6´25% desfragmentado a la hora, así que han salido un montón de horas).
      ¿Hay algún método para poder abreviarlo? Esta es la primera vez que he desfragmentado el disco, y tiene 5 meses de vida. ¿Quizás en adelante, al haberlo hecho ya una vez, tardará menos?
      Utilizo W98SE, el disco es de 40G y tengo 384 de RAM.
      Por cierto, ¿Sabes de alguna web que me explique cómo particionar el disco? Quizás haciendo particiones y formateándolas por separado acabo antes.
      GRACIAS POR TODO. :D

      Comentario


      • #4
        Hola algara,

        En esta web tienes varios tutoriales sobre particiones:

        http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=45

        y

        http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=56

        Un saludo.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario

        Trabajando...
        X