Aprovechar ordenador para centro de personas con discapacidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aprovechar ordenador para centro de personas con discapacidad

    Trabajo en un centro de personas con discapacidad, y estábamos intentando aprovechar un ordenador viejo (aproximadamente del 2003) para que los usuarios pudieran darle uso. Tenía instalado del Windows 7, pero iba muy lento. Pensé en formatearlo e instalarle otro sistema operativo ligero, pero la instalación se quedó a medias y ahora no puedo instalar ninguno. No me deja acabar la instalación. He intentado varias opciones: ReactOS, Xubuntu, Lubuntu, Bodhi Linux, Linux Mint Xfce, Puppy Linux, etc; y lo he intentado desde varios soportes, tanto desde pendrives autoarrancables, como desde el CD (no tiene DVD), pero aunque en algunos casos empieza el sistema de instalación, no es capaz de acabarlo. Estas instalaciones se cargan desde la RAM (que no tiene mucha, 1Gb) y va excesivamente lento, incluso con sistemas tan ligeros como el Puppy. Por último estoy intentando hacer una limpieza profunda del disco duro mediante el DBAN, a ver si acaba en el día de hoy (hoy es su tercer día). ¿Alguna sugerencia?

  • #2
    Hola jusaaf,

    Es posible que sea debido a sectores defectuosos no detectados en el disco duro y esté intentando escribir en ellos. Hacer un chkdsk en profundidad suele ayudar para detectar y marcar los sectores defectuosos para que no se usen. Ten en cuenta que se tirará unas horas haciéndolo pero puede valer la pena.

    ¿Puedes darnos una descripción del equipo? Entiendo que usa un disco duro por interfaz IDE.

    Un saludo.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por contestar.

      No sé que tipo de disco duro tiene. El equipo es un del optiplex gx 270.

      A ver si funciona el checkdisk.

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Buenos días.

        Al final el DBAN tardó en formatear el disco como cuatro días. Una vez acabado, intenté instalar el lubuntu, que tardó varios días en poder instalarse (lo dejamos encendido en el trabajo mientras lo hacía), todo parecía correcto, pero cuando pidió iniciarse se quedó la pantalla en negro. Intentamos entonces instalar el linux mint, pero tampoco fue capaz de acabar correctamente. Estoy pasando el DBAN otra vez, a ver si consigo instalar algún sistema operativo. ¿Alguna sugerencia?.

        Gracias

        Comentario

        Trabajando...
        X