Dudas muy simples

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas muy simples

    Hola, antes de nada aclarar que soy un autentico novato en esto del mundo UNIX y me quiero introducir en él. Hace poco me he agenciado un manual de Solaris (version 9) y me han surgido dos dudas
    - Que es TTY en Solaris o UNIX.
    - Cual es la diferencia entre un demonio (daemon) y un proceso?? Porque segun el manual un daemon es un programa que se ejecuta en segundo plano y controla las funciones del sistema, esperando que le solicitemos un determinado servicio. Por otro lado un proceso dice que es una instancia de un programa que se está ejecutando. Bien esto lo entiendo, el problema viene cuando se explica que un demonio es un proceso y que un proceso no tiene porque ser un demonio .
    Gracias :D

  • #2
    Re: Dudas muy simples

    Osiris: No te vuelvas tan loco. El tema es muy simple:

    Un demonio o daemon, es un soft si lo queres llamar asi que se esta ejecutando en segundo plano. Por ejemplo un daemon puede ser un APACHE ( Servidor de WWW) un Sendmail ( Servicio de MAil) etc.

    Pero un proceso es un pequeño programita que has armado, y lo estas corriendo en ese momento.

    Esta es una explicacion muy sintetica de lo que es un DAEMON y un PROCESO.

    Saludos Nicolas :D

    Comentario


    • #3
      Y TTY se refiere a los dispositivos que definen un terminal (pantalla).

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario


      • #4
        Re:

        Si...

        Saludos Nicolas

        Comentario

        Trabajando...
        X