Help!!! Arranque dual w10 - debian no lee drivers

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Help!!! Arranque dual w10 - debian no lee drivers

    Hola comunidad, Quise empezar un curso de introducción a terminal y linea de comando y decidí configurar mi notebook con arranque dual e instalar debian.
    me encuentro con un problemón al que no encuentro solución en google ni en los interminables tutoriales de instalación que vengo recorriendo hace tres días.
    al bootear mi pendrive desde la bios con la imagen ISO de debian no me lee algunos drivers. por ejemplo el touchpad no funciona y tampoco la antena para conectar a internet. creí que se solucionaría al terminar la instalación correctamente y arrancar directamente la computadora con el OS pero no fue así, siguen sin funcionar.
    descargué los drivers del fabricante de mi notebook (Asus VivoBook x543U) y tampoco logro instalarlos.
    algún consejo? a alguien le sucedió algo similar?
    quiero agregar que probé con una imagen ISO de ubuntu también y me pasa lo mismo! En windows sigue funcionando todo perfectamente.


    Desde ya muchas gracias!
    Saludos.

    pd: soy nueva en el foro pero prometo quedarme a ayudar y compartir, no vengo solo por ayuda y volar :P

  • #2
    A veces dan problemas los drivers en Linux con según qué ordenadores aunque cada vez más inusual. Has mirado a ver si en Github hay algún controlador alternativo? A mi me pasó en el pasado con la tarjeta de red pero se ha ido solucionando con el tiempo.

    Comentario

    Trabajando...
    X