Quitar XP sin perder particiones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quitar XP sin perder particiones

    Hola, hace poco instalé el xp y no me gusta nada. Quiero quitarlo pero no se como formatearlo sin perder las particiones (ni lo que hay dentro). Con el XP me cree dos particiones (C:, D: ) que van con NTFS y con Partition Magic he podido crearme una tercera (G: ) que va con FAT32 para guardar lo que no quiero perder.
    Quiero meter el MIllenium y quizá el Linex en otra partición. Pero no se como hacerlo sin perder la partición G:
    El ordenador, al arrancar, no me reconoce el CD del MIllenium y al intenarlo con el 98, éste me dice que me va a formatear todo el disco y me va a eliminar las particiones.
    ¡¡¡que hago!!! :(

    Gracias de antemano

  • #2
    una pregunta, en que particion tienes instalado el windows XP?
    No importa cuán angosta sea la puerta. Ni lo grande que sea la pena impuesta. Yo soy el artífice de mi propio destino, Yo soy el capitán de mi propia alma.

    Comentario


    • #3
      a ver si he captado ;)

      veamos tu tienes las cosas tal que así (creo)

      [ C: NTFS - WinXP ] - [ D: NTFS - ¿? ] - [ G: FAT32 - Datos ]

      y lo que pretentes es reutilizar las particiones sin perder los datos de la última (ten siempre claro que formatear una parción es perder los datos que posea).

      Entonces debes tener en cuenta varias cosas... WinME (yo personalmente no te recomendaria en la vida que lo pusieras, mejor 98se o 2000) no funciona en una parción con formato NTFS por lo tanto deberías de cambiarla a FAT y obviamente LinEx tampoco funciona en NTFS con lo que deberias cambiarla a EXT2 y a demás crearle una partición SWAP. Las cosas quedarían tal que así.

      [ FAT - WinME ] - [ EXT2 - LinEx ] - [ SWAP para LinEx ] - [ FAT32 - Datos ]

      Los cambios de formato, tamaño, letra de unidad, etc. puedes hacerlos con el Partition Magic con tranquilidad. Yo redimensionaria la segunda partición para dejar el trozo de la partición de intercambio (ya sabes, siempre el doble de la RAM que tengas) y darle el formato adecuado.

      Entonces reiniciaria con WinME, cambiaria desde la propia instalación el formato de la partición a instalarlo (supongo que se puede) y lo pondria. Despues me metería con el LinEx (la instalación la hace practicamente toda él, pero es algo lenta) y este te colocaria ya un gestor de arranque (LILO o GRUB) con el que al reiniciar tendrias acceso a ambos sistemas operativos.

      Eso si va todo bien... que supongo que sí. Ale, buena suerte y ya nos contaras ;)
      I have not failed. I have just found 10,000 ways that don't work (T.Edison)

      Comentario

      Trabajando...
      X