vmware tools en VM linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • vmware tools en VM linux

    hola foreros,
    utilizo una distro linux(mageia5(MGA5), derivada de mandriva) en una VM vmware player, necesito instalar las vmware tools pero no se bien como hacerlo

    Al ejecutar como superusuario el script vmware-config-tools.pl (en el directorio vmware-tools-distrib, obtenido al descomprimir el fichero VMware-version.tar.gz de la ISO) me dice que no encuentra la BD /etc/vmware-tools/locations", ¿como la instalo? ¿alguien me puede ayudar?¿Existe algun metodo "general" de instalar las vmware tools para cualkier distro (ubuntu/min/mageia/fedora/...)?

    Gracias, saludos:D
    Editado por última vez por hispabit 03-03-17, 15:34:54.

  • #2
    Originalmente publicado por ElTramo
    ¿Has probado a seguir las instrucciones de como hacerlo en un Ubuntu? Suele haber más documentación, y tiene que ser similar.
    Hola y gracias por tu respuesta ElTramo(agradezco tu respuesta y tu interes pero es una respuesta un poco "vaga", ¿no crees?),
    parece que tras varios intentos he dado con los paquetes necesarios para instalar la VMwareTools en MGA5, pongo los pasos necesarios, por si a alguien mas(o a mi mismo) le resulta util:

    1. instalar el paquete gcc(se puede hacer a traves del MCC)
    2. instalar el paquete kernel-desktop-devel(se puede hacer a traves del MCC)
    3. copiar al HDD y ejecutar el script(esta en el CD/ISO de instalacion - VMwareXXX.zip) ./vmware-install.pl y elegir todas las opciones por defecto, el solo detecta las rutas de los programas necesarios(gcc y cabeceras del kernel)

    con esto ya puedes poner la VM(MGA en mi caso) a pantalla completa, lo que no termina de funcionar es arrastrar ficheros de la VM a la maquina fisica¿alguien ha tenido el mismo problema?


    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje

      Hola y gracias por tu respuesta ElTramo(agradezco tu respuesta y tu interes pero es una respuesta un poco "vaga", ¿no crees?),

      La verdad es que para no utilizar linux, al menos te ha dado una respuesta, y la verdad si me hubiese encontrado en tu situacion habrai hecho lo mismo de ubuntu porque tiene sentido, asi que de vaga nada, otra cosa es saber valroar lo que la gente te da.

      Más allá de esto, supongo que VMWare deberia tener un soporte decente para estas cosas, asi que no estaría de más preguntar, a mi alguna vez me han enviado ficheros que no estaban en la pagina oficial, pero no hablo de VMWare sino de otras cosas, asi que a lo mejor tambien hablo sin saber, pero por probar..

      Comentario


      • #4
        seria relativamente facil, pero............kien ha dicho k tengo ubuntu?? instalo ubntu para luego exportar el procedimiento a otro sistema??
        no se si en vmware me responderan sobre un sistema que quiza no conozcan(MGA)............en version "gratuita" de vmware tmbien tengo soporte??

        aun asi, ya digo k agradezco la respuesta, aunque no me aporta nada nuevo sobre mi duda.............
        Editado por última vez por hispabit 12-03-17, 19:43:08.

        Comentario

        Trabajando...
        X