AYUDA: Ubuntu no arranca en UEFI (V210) en los nuevos portátiles ASUS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA: Ubuntu no arranca en UEFI (V210) en los nuevos portátiles ASUS

    Tras una avería en mi viejo portátil, adquirí un ASUS F551C con windows 8 preinstalado. Nada más comprármelo la dependienta me comentó que cuesta un poquito adaptarse a W8, pero que no se me ocurriera desinstalarlo pues perdería la garantía.

    Llevo 6 años usando Ubuntu en mi viejo netbook, en ese tiempo nunca usé windows salvo causa de fuerza mayor, y este nuevo portátil tenía que adaptarlo a mis necesidades también. El equipo viene integrado con UEFI versión 210.

    El primer problema vino cuando necesité que leyera el DVD de Ubuntu 14.10 nada más arrancar, en cuyo caso tuve que entrar en la Bios a través de windows, y en el apartado de Boot me aparecía la opción Launch CSM disabled bloqueada no dando opción a desbloquearla. Indagando un poco conseguí dar con la tecla: tenía que poner la opción "Secure Boot Control" en disabled, reiniciar la computadora y volver a entrar en la bios. Entonces ya me aparecía la opción de poner el Launch CSM como enabled. Al mismo tiempo me aparece una opción Launch PXE OpROM que la pongo como enabled y en Boot Option Priorities los ordeno del modo siguiente:

    Boot Option #1 [P2:TSSTcorp CDDVDW SN-208FB]
    Boot Option #2 [Windows Boot Manager (PO: HGST HTS545050A7E680)]
    Boot Option #3 Realtek PXE B03 D00

    Le doy a F10, guardo los cambios y reinicio con el DVD de Ubuntu insertado e inicio la instalación.
    Opto por hacer una instalación Dual avanzada por lo que en el apartado correspondiente de la instalación le doy a "más opciones" realizando yo mismo los particionamientos como siguen y dejando al márgen las que vienen de fábrica dedicadas a W8:

    PARTICIÓN DEDICADA A ARRANQUE BIOS
    PARTICIÓN DEDIDACA A /boot (PRIMARIA)
    PARTICIÓN DEDICADA A MEMORIA DE INTERCAMBIO
    PARTICIÓN DEDICADA A DIRECTORIO RAIZ /
    PARTICIÓN DEDICADA A DIRECTORIO /HOME

    Le doy a instalar y consigo instalar Ubuntu. Una vez realizada la instalación el ordenador expulsa el DVD, pulso la tecla y se me reinicia el PC. Hasta aquí todo parece normal.
    Arranca el PC y no me arranca ni Ubuntu ni nada, sino que me aparece una pantalla tipo MSDOS que dice:

    "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"

    El motivo de este mensaje es que en prioridades de arranque está leyendo la Boot Option #1, pero si lo cambio, la otra opción que tengo es la de arrancar con Windows forzosamente, ya que no me sale ningún GRUB, mi problema es que ni siguiera llego a arrancar Ubuntu una vez instalado, entonces no puedo hacer nada.

    ¿Qué he hecho mal en la instalación o qué opción u opciones debo habilitar o deshabilitar en la Bios? ¿saben si debo instalar alguna versión de Ubuntu especial?
    Gracias de antemano y un cordial saludo.
    Editado por última vez por Gunman1 21-01-15, 17:28:03.
Trabajando...
X