he formateado la c y no se qué más he de hacer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • he formateado la c y no se qué más he de hacer

    Buenas noches, espero que alguien pueda ayudarme porque hoy he formateado el disco c, y no se qué más he de hacer para poder instalar windows 98 o xp (¿cuál es más recomendable?)
    Yo he oido hablar de drivers, pero no tengo ni idea de como seguir.
    Agradecería que alguien me ayudase porque sino estoy condenado y me van a pelar mis viejos.
    Desde Badalona, aprendiz.

  • #2
    formateo

    hola!
    lo primero que tu tienes que conocer antes de formatear el disco duro es saber por qué motivo lo quieres hacer. Me explico:
    -si lo que tienes es el ordenador muy lleno de \"porqueria\" seria mejor hacer un formateo completo, es decir borrar toda la informacion del disco duro y dejarlo como estaba de fabrica. Para mí esa opcion es preferible!
    -o si lo que tienes son algunos problemas en windows, tambien puedes hacer un formateo sin borrar los datos.

    Una vez que lo hayas decidido, la forma de formatear es muy facil.
    Simplemente tienes que reiniciar el ordenador con el disco de windows 98 (o xp que ya que estás, te podrias actualizar) metido en el lector de cd.

    Tras esto, se deberia iniciar la secuencia de instalacion del sistema operativo, pero si esto no ocurre deberias entrar en la pantalla de la BIOS (pulsando F2 o Supr nada mas encender el ordenador) para cambiar el modo en que se encendera el ordenador. EN nuestro caso, lo que necesitamos es que se inicie desde el CD y no desde del disco duro. Para ello en alguna de las pantallas de la configuracion de la BIOS (busca un poco, es facil ) tienes que cambiar donde dice disco duro por CD-ROM.
    Entonces, estabamos en el inicio de la instalacion. Al principio, lo que te pide es la particion en donde lo quieres instalar: las particiones son solamente partes en las que se divide un disco duro para que se puedan utilizar como si fueran discos independientes. Aqui debes seleccionar la unidad C.
    Despues, el proceso te hara una serie de preguntas acerca de las particiones a las que es facil responder. Recuerda tomar las desiciones segun el tipo de formateo que hayas decidido al principio
    Una vez hayas hecho esto, empezara la instalacion de windows. Suele tardar entre 30 y 60 minutos segun el ordenador y conlleva una serie de reinicios. No te preocupes.
    Tras eso, te saldran unas ultimas preguntas acerca del idioma, reloj, conexion a internet, etc que no creo que vayan a ser un problema.
    Por fin el sistema operativo esta instalado con el disco duro formateado.
    Los drivers o controladores de los que oiste hablar solo son unos pequeños programitas que sirven para controlar a todos los aparatos que tengas conectados al ordenador.
    Normalmente, se suelen instalar con windows todos los que tienes dentro de la torre, para entendernos y solo tendras que instalar los drivers de la impresora, raton etc tal y como lo hiciste cuando los compraste.
    Si crees que algun driver esta mal instalado, lo puedes comprobar en el administrador de dispositivos:
    mi pc>panel de control>sistema>ficha de hardware>administrador de dispositivos.
    Si algun icono tiene una exclamacion amarilla es que hay algun driver mal instalado o no instalado.
    Ahora solo queda volver a instalar todos los programas que tenias antes del formateo y disfrutar de tu windows renovado!!! :D

    Espero que te haya servido y si alguien tiene mas imformacion sobre algo que me haya olvidado que lo diga....

    Comentario

    Trabajando...
    X