Problema al instalar un SO Linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al instalar un SO Linux

    Buenas noches, hace unos meses cambié de equipo, y ahora quiero instalar de nuevo mi debian, el problema es que al instalarlo pierdo el arranque dual y no puedo iniciar en windows, y me lleva directo al debian. Yo necesito el windows para la universidad asi que no puedo perderlo. He intentado con varias distribuciones de linux y en todas sucede lo mismo, no me deja iniciar en windows, una vez logré arrancar el windows, pero el otro SO linux derapareció , alguien me puede ayudar al resolver este problema?

  • #2
    Re: Problema al instalar un SO Linux

    Haces particiones? a ver si estas instalando los SO encima del otro.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al instalar un SO Linux

      Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
      Haces particiones? a ver si estas instalando los SO encima del otro.
      Si, los instalo en particiones distintas, por eso es extraño

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al instalar un SO Linux

        Y le das el formato indicado a la particion? Es extraño que Linux no te saque el arranque. Puedes usar el GRUB de Linux, pero no se si funciona con Debian, con Mint, Ubuntu, Fedora se que funciona, con el resto no se. Puedes usar tambien el Legacy boot; BIOS boot selection, que con el F9 o F12 te da la lista de SO y eliges el que quieres.

        Solo tuve un problema así con Fedora, pero se arregló con el Grub.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema al instalar un SO Linux

          Originalmente publicado por kitt2000
          La solucion de Pterois (de F9 o F12) solo funciona en discos duros separados, que de hecho es como me gusta instalar a mi los sistemas operativos, por si als moscas (Por si revienta un disco, que pueda seguir usando el ordenador, basicamente)

          Lo que puedes hacer es, siguiendo algun tutorial de algun foro Debian, configurar el Grub. Yo al final de mi epoca de educacion secundaria ya me sabia la linea del arranque de windos 7 pero empezando en que no sabemos que version de Windows intentas arrancar, no puedo ayudarte mucho. No se si cambia entre varios, si se que con Windows 8/8.1 y su Secure Boot en UEFI, puede ponerte las cosas dificiles
          Estoy usando windows 7, es muy raro, pues he intentado varias distribuciones de linux y no me funciona el GRUB ni el dual boot, pero al instalar otra version de windows si me aparece la opcion de dual boot

          Comentario


          • #6
            Re: Problema al instalar un SO Linux

            Originalmente publicado por kitt2000
            La solucion de Pterois (de F9 o F12) solo funciona en discos duros separados, que de hecho es como me gusta instalar a mi los sistemas operativos, por si als moscas (Por si revienta un disco, que pueda seguir usando el ordenador, basicamente)

            Lo que puedes hacer es, siguiendo algun tutorial de algun foro Debian, configurar el Grub. Yo al final de mi epoca de educacion secundaria ya me sabia la linea del arranque de windos 7 pero empezando en que no sabemos que version de Windows intentas arrancar, no puedo ayudarte mucho. No se si cambia entre varios, si se que con Windows 8/8.1 y su Secure Boot en UEFI, puede ponerte las cosas dificiles
            Estoy usando windows 7, es muy raro, pues he intentado varias distribuciones de linux y no me funciona el GRUB ni el dual boot, pero al instalar otra version de windows si me aparece la opcion de dual boot

            Comentario


            • #7
              Re: Problema al instalar un SO Linux

              Originalmente publicado por kitt2000
              Por cierto, si consigues configurarlo, pasa por aqui el texto del archivo entero, para poder ayudarte mejor...eso ya no recuerdo donde está, porqeu lo hacia a lo bruto desde windows, y seguro que desde linux es mas facil de encontrar.
              Como había dicho, al lograr inicar el windows, perdí el linux aunque lo tengo instalado... pero en el archivo de texto en linux no me mostraba wl windows 7... al parecer para linux no 'existe' windows.

              Comentario

              Trabajando...
              X